El sanrafaelino Mauro Rodríguez (Jam Rod-Godoy Cruz) se quedó con la victoria en la 2° fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2017/18, sobre un trazado de 124 kilómetros disputado ayer en el departamento del sur provincial.
Bajo la organización conjunta de la Asociación Ciclista Mendocina y la Asociación Sureña de Ciclismo -que realizaba su Critérium de apertura-, un numeroso pelotón inició con una puntualidad inglesa la prueba. Tras caer la bandera verde, 80 voluntades se adentraron en el circuito.
En el diseño de 12,6 km dispuesto, al que se giró en nueve ocasiones, los ciclistas no dieron respiro y protagonizaron un verdadero espectáculo. Palo y palo, las primeras fugas no lograron buen entendimiento y fueron neutralizadas por el lote mayoritario.
Transcurridos 75 kilómetros, un grupo de 16 hombres pasaron al frente de carrera, con la gente de Godoy Cruz-Jam Rod y Maderera López-Club Martín Güemes tomando las riendas de la escapada.
El corte llegó a contar con más de dos minutos de diferencia y, aunque el grupo perseguidor llegó a estar a sólo 20”, fueron los 13 ciclistas que aguantaron en punta quienes dirimieron el triunfo.
En el reducido sprint, tras echar abajo un intento final de Marcos González, el sanrafaelino Mauro Rodríguez remató el trabajo de sus compañeros de escuadra y se llevó un apretado embalaje ante Leandro Moya y Sebastián Aliaga. Bandera a cuadors que dejó caer el ciclista josé Luis Rivera (Presidente de la Sureña).
El domingo, 26 de noviembre, se llevará a cabo la 8° edición de la Vuelta a Tupungato, válida por la tercera fecha del Campeonato Mendocino. Organizada por la Peña Ciclista Tupungato, contará con una contrarreloj individual por la mañana y una prueba en línea por la tarde.
Mauro Rodríguez , Jam Rod- Godoy Cruz: "Sabía que sería una llegada dura"
El ganador de la fecha, en San Rafael, destacó: “Fueron muy buenas sensaciones que tuve durante la carrera, porque había buen nivel y siempre es muy lindo poder ganar de local”.
“El fin de semana pasado, en Junín, tuve mala suerte pero este -gracias a Dios- se dio la victoria, así que estoy muy contento. En el tramo final me sentía muy confiado, más cuando tomamos por la rotonda de la Copa y solo quedaba la meta. Sentí buenas sensaciones, sabia que sería una llegada dura y por eso trate de estar siempre adelante”.