Fiel a su costumbre, nunca bajó los brazos. Trabajó en silencio y esperó su oportunidad. Hoy, volvió a conquistar el paladar del DT Sergio Scivoletto y Mauro Orué, ese defensor todo terreno, versátil, que deja el alma en cada pelota dividida, recuperó su lugar en el once titular de Gutiérrez Sport Club.
Como sucedió en el último Federal B, que llegó casi en voz baja desde Godoy Cruz (lo dejaron libre y no llegó a firmar su primer contrato profesional) y con su bolsito lleno de ilusiones y sacrificio. Así es Mauro Orué, un chico joven que entiende muy bien el mercado del fútbol.
En una charla con Más Deportes, confesó: "por algo se dan las cosas. Cuando quedé libre de Godoy Cruz sabía que iba a tener revancha. No fue dolor, si un poco de nostalgia ya que estuve 12 años en el club. Surgió la posibilidad de Gutiérrez y no lo dudé. Fue hermoso el paso.
Hoy, te lo puedo decir porque logramos un ascenso al Federal A, el título más importante en la historia del club. Eso es sagrado y ningún hincha del Celeste se podrá olvidar”.
Sobre la actual temporada, en la cual arrancó en el banco de suplentes y después de varias fechas recuperó su lugar en el once titular, afirmó: “insisto, son cosas del fútbol. Tuve que empezar de atrás.
Hoy, estoy contento porque el técnico volvió a confiar en mi para jugar de titular. La clave fue entrenar, remarla. Jamás tirar mala onda y estar siempre apoyando a mis compañeros que tenían la posibilidad de jugar. Somos un equipo y así logramos el ascenso. Ahora, tengo que dejar todo en la cancha”.
Se vienen cinco días a pura pasión. Primer (mañana) Talleres de Córdoba y luego el miércoles que viene el clásico con Deportivo Maipú. El hijo del recordado “Chupete” Orué, aquél jugador que brilló en el Talleres campeón de 1982, manifestó: “es una semana especial. Desde que arrancó la semana pasada que existe una adrenalina muy linda en el club, tanto para hinchas, dirigentes como jugadores. Talleres de Córdoba es un grande del fútbol argentino y además es el único puntero de la zona.
Es un partido clave y nosotros tenemos la obligación de mostrar que nos podemos levantar. Termina el partido con los cordobeses y a pensar en Maipú. Sería un hermoso regalo para el hincha ganar los dos partidos”.
Por último, el defensor, realizó un balance de las ocho fechas disputadas: “arrancamos muy bien. Era lógico que tuviéramos un quedo. Ahora, llegó el momento de reaccionar. Y lo vamos a demostrar”.