El delantero y goleador Mauro Matos
se convirtió hoy en el tercer refuerzo de San Lorenzo tras firmar un contrato por dos años y medio en las instalaciones del Nuevo Gasómetro. De esta manera, Matos, quien la última temporada jugó en All Boys, se sumó al atacante Nicolás Blandi (ex Boca Juniors) y al defensor colombiano Carlos Valdés (ex Independiente Santa Fe), las dos primeras incorporaciones.
San Lorenzo le compró el 40 por ciento del pase a All Boys en una cifra cercana a los tres millones de pesos y el 60 restante al propio jugador (lo cobrará a medida que transcura su contrato).
Matos, de 31 años, se realizó la revisación médica por la mañana en un centro del barrio porteño de Palermo, después firmó su vínculo en el club y además sostuvo un diálogo con la prensa.
"Estoy para jugar si Bauza me lo pide. Hice una buena pretemporada con All Boys. Todo depende del entrenador", afirmó Matos, quien no ocultó su deseo de debutar el próximo viernes a las 21.30 frente a Olimpo, en Bahía Blanca, por la primera fecha del torneo Final.
"San Lorenzo es uno de los grandes de Argentina, el último campeón y jugará la Copa Libertadores. Creo que se armó muy bien para afrontar las cuatro competencias que tenemos por delante", continuó.
Es que el conjunto de Boedo jugará los torneos Final e Inicial y las Copas Libertadores y Argentina. "Nunca tuve la chance de jugar la Libertadores y es lo que más me sedujo para venir", admitió.
"Además me deja tranquilo que no la tengo que mover a mi señora de Capital Federal porque en unos días vamos a ser papás", reveló Matos.
Matos, por último, habló sobre la posibilidad de compartir ataque con Blandi. "No sé si soy el más centrodelantero de los dos, a Nicolás le gusta salir a buscarla y a mi también. Dependerá de lo que me pida el cuerpo técnico, saben que estaré a disposición", completó.
Matos jugó entre 2006 y 2007 en Justo José de Urquiza (17 goles en 37 partidos); luego entre 2007 y 2008 en Deportivo Armenio (22 en 39); después entre 2008 y 2009 Arsenal de Sarandí (5 en 33); más tarde entre 2010 y 2013 en All Boys (47 en 125) y también tuvo un paso fugaz por San Luis de México (4 en 13).
En lo estrictamente futbolístico, el plantel se entrenó por la mañana en el club y luego viajó en dos vuelos chárter desde el Aeroparque Metropolitano hacia Bahía Blanca.
Y si bien aún Bauza no lo confirmó el equipo para debutar frente de Olimpo será el siguiente: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; Blandi.