El delantero argentino Mauro Icardi indignó aún más a los hinchas del Inter, al errar un penal en el partido que los nerazzurri perdieron ayer por 2-1 ante el Cagliari en la Serie A italiana.
Icardi tuvo un estupendo comienzo de campaña, con seis tantos en siete encuentros, pero una serie de recriminaciones a los hinchas ultras de la `Curva Nord' en su autobiografía provocó la ira de los mismos.
Un grupo de hinchas emitió un comunicado, en el que consideró ``mentiras'' las declaraciones del delantero.
Mediante su propio comunicado en las redes sociales, Icardi trató de apaciguar a la hinchada, que sin embargo, lo recibió en el San Siro con abucheos y numerosas pancartas que lo insultaban.
Otro argentino, Javier Zanetti, vicepresidente y leyenda del club, dijo que el Inter debería tomar medidas. Sugirió que Icardi podría incluso perder el brazalete de capitán.
A los 26 minutos, tras un empujón de Bruno Alves sobre el propio Icardi, el penal tirado por el argentino se fue muy desviado a la derecha.
Es tal el distanciamiento con los hinchas, que muchos ovacionaron con sorna cuando sobrevino el yerro.
La situación que vivió con los hinchas más caracterizados del club recorre el mundo. El delantero y capitán publicó su biografía -“Siempre adelante”- y en la misma contó un episodio que vivió con la Curva Norte, cuando él le regaló su camiseta a la tribuna y se la devolvieron. ¿Qué decía? Los mismos hinchas del Inter lo contaron en un comunicado bastante duro.
"No queremos volver a ese día en el que nos increpó con una actitud agresiva. Es patético leer semejante cosa. En su libro, Icardi escribió: 'Estoy listo para encontrármelos cara a cara a cada uno de ellos. ¿Cuántos son? ¿50, 100, 200? Ok, guarden mi mensaje y escuchen: voy a traer 100 asesinos de Argentina para que los maten donde están y después vemos'”, dice el comunicado que publicó la Curva Norte. Y sigue: “Después habla de ayudar a los chicos, inventó un incidente que jamás pasó para lucir superior a nosotros, como si no fuera suficiente aclarar que somos la única hinchada que ayuda a los chicos. No hay más excusas, lo consideramos joven y un poco idiota (como tantos) pero, en el fondo, un buen muchacho. De todas maneras, es un individuo que no merece llevar la cinta de capitán. No porque nosotros lo digamos, simplemente porque Inter no se lo merece. Estás terminado con nosotros, ya está. Sacate el brazalete, payaso. Eso es lo que te pedimos".
Los tifosi estuvieron durísimos con el delantero y colgaron banderas con leyendas alusivas. (AP)