El Octanos Competición estuvo de festejo ayer. De la mano de Mauro Giallombardo dominó la tercera y última parte de la clasificación que la Top Race V6 llevó a cabo sobre el autódromo de Concordia, donde tiene lugar la quinta fecha.
La Rana de Bernal extendió la supremacía que había comenzado desde las pruebas libres y los ensayos oficiales. Así, obtuvo su primera pole en la categoría con un registro de 1’42’’005 que sirvió para aventajar a Matías Rodríguez (Mercedes Benz), quien heredó el lugar de escolta porque el Ford Mondeo de Ricardo Risatti no pasó la verificación técnica al exceder el peso reglamentario.
“Salió una vuelta impecable. Estoy en un proyecto nuevo y sería fantástico ganar, pero debo ir paso a paso”, dijo el autor de la pole que, al no haber baterías clasificatorias ni dos carreras, moverá adelante en la única competencia final.
Las principales plazas fueron completadas por Agustín Canapino (Mercedes) y Juan De Benedictis (VW Passat). En la divisional se produjo el regreso de Christian Ledesma quien, pese a estar identificado con Chevrolet, subió al Ford Mondeo del Sprint Racing para ser octavo en clasificación.
La prueba será de larga duración y con recarga de combustible y cambio de neumáticos obligatorios. Está programada a partir de las 12.08 con una duración de 32 vueltas o una hora como máximo.