Mauricio Pochettino quedó liberado de una cláusula de compensación económica impuesta por el Tottenham Hotspur, su ex club, y eso le permitirá acordar un nuevo vínculo con el Newcastle, según publicó la prensa inglesa.
"Pochettino ya puede decidir libremente su futuro. El entrenador argentino le puso fin a su cláusula con el Tottenham que obligaba a otros clubes interesados en contratarlo a tratar primero con su antigüo club", publicó el periódico inglés The Telegraph.
El santafecino, de 48 años, se desvinculó del Tottenham en noviembre de 2019 luego de haberlo dirigido durante cuatro años, cuando fue despedido y reemplazado por el portugués José Mourinho, aunque el club de la Premier League le siguió pagando el contrato, con la cláusula de que no podía dirigir a ningún otro equipo hasta que expire el convenio, en junio de 2021.
Pochettino es el principal candidato a dirigir al Newcastle, que le ofreció una suma cercana a los 26 millones de euros por año. aunque primero el argentino debía liberarse de su contrato con el Tottenham, algo que sucedió en las últimas horas.