Por distintas razones la jornada de ayer, la penúltima fecha del Campeonato Mendocino de ruta, fue de grandes emociones para los presentes.
En Maipú, el ciclista tunuyanino Mauricio Páez (del equipo Municipalidad de Guaymallén) se quedó con el triunfo, tras imponerse en el sprint, y también se alzó con la corona. Mientras, la premiación avivaría el recuerdo del dirigente del Club Coquimbito Peñaflor, Mario Fracchia.
A pocos palancazos de largar la Vuelta del Este, punto final para la aventura rutera de la temporada, los equipos terminan de perfilar su preparación para afrontar el inigualable desafío de la montaña que ofrecerá la Vuelta de Mendoza. Los rumores de refuerzos, retornos y planes ganaron las veredas frente a la Municipalidad maipucina.
Un minuto de silencio, en homenaje a Fracchia y también por el fallecimiento del ex ciclista Sebastián Roque Pérez, padre del comisario Jorge Pérez, fueron los primeros eslabones del recorrido de 121 kilómetros que finalizaría con la misma intensidad con las que las olas chocan en las rompientes.
No fueron los kilómetros de la clásica Coquimbito Peñaflor, ni tampoco los del GP Quinto Pulenta, pero sobre la cinta asfáltica no faltaron condimentos.
Desde las tempranas escaramuzas y los intentos solitarios al entrar a la ruta 40, ni tampoco el tren de escapados que se fue decantando para quedarse con cuatro protagonistas: Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén), Armando Noguerol (Godoy Cruz-Jam Rod), Nahuel Méndez (Yaco-Lavalle) y Gabriel Aliaga (Maderera López-Club Martín Güemes).
Ellos resistieron el calor y la soledad del frente, defendiendo una ventaja que llegó a los dos minutos, y que luego del segundo paso por el Topón comenzó a achicarse vertiginosamente, para ser implacable la cacería en los últimos 3.000 metros de carrera.
El pelotón llegó desde atrás, exigiendo a los equipos, y en la suerte del sprint como un latigazo, Mauricio Páez festejó.