El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana, al encabezar un acto de entrega de viviendas en Santa Fe, que "hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza", y remarcó que, si bien eso "se puede", es necesario trabajar "juntos, escuchándonos, diciendo la verdad y comprometiéndonos a cosas que sean posibles, porque eso genera confianza y la confianza es una fuerza arrolladora".
Además, el mandatario afirmó hoy que "la política es salir de la oficina" y "estar junto a la gente" para "entender cuál es la necesidad y, entre todos, construir la solución", y remarcó que, "una vez que pasa la elección, a la gente no le importa de qué partido somos".
Y postuló que "las obras no pueden nunca más comenzar y nunca terminar" ni tampoco "nunca más ser sinónimo de corrupción", por lo cual remarcó que todas ellas "tienen que comenzar y terminar en los plazos en los que fueron comprometidas".
Así lo expresó en el discurso que pronunció al encabezar esta mañana en el barrio Nueva Esperanza, de la ciudad de Santa Fe, la entrega de viviendas a familias que fueron relocalizadas en el marco de la emergencia provocada por las inundaciones ocurridas producto de las crecidas de los ríos Salado y Paraná ocurridas a comienzos del 2016.
Precisamente, en su discurso, el jefe de Estado se refirió a "algo que es muy doloroso, que es el efecto de las inundaciones y sus consecuencias " ya que "el agua arrasa con todos los medios de trabajo y eso ocasiona mayor pobreza, mayor frustración". "Por eso, justamente, -remarcó- cuando el agua se va es lo que todos tenemos que hacer, encontrarnos en el terreno, porque para eso está la política, para mí eso es la política, es salir de la oficina, es ir al lugar, ir al barrio, recorrer, estar junto a la gente, estar cerca y entender cuál es la necesidad y entre todos, como estamos haciéndolo hoy, construir la solución".
En esa línea, Macri remarcó que, "una vez que pasa la elección, a la gente no le importa de qué partido somos, los argentinos necesitamos soluciones y esperamos soluciones que los dirigentes trabajen juntos para construirlas".
Asimismo, reiteró que "las obras no pueden nunca más comenzar y nunca terminar, nunca más ser sinónimo de corrupción, nunca más ligado al robo, a la frustración y la mentira". Por último, dirigiéndose al gobernador santafesino, el socialista Miguel Lifschitz, le dijo que, "en el tema inundaciones, hacen falta muchas obras en esta provincia, lo hemos hablando, porque son década de obras de las cuales se habla y no se han hecho".
Macri estaba acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz; el intendente local y titular de la UCR nacional, José Corral; el titular de gremio de trabajadores rurales Uatre y de las 62 organizaciones peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas; y el secretario de Vivienda y Hábital, Domingo Amaya. Lifchitz, en su breve discurso, dijo que "lamentablemente en la Argentina, a lo largo de décadas, se ha generado una falta de acceso a la vivienda, por eso es tan importante la participación del Estado".