El presidente Mauricio Macri condenó esta mañana el atentado que anoche dejó un saldo de 22 muertos y 59 heridos en un recital de la estrella pop estadounidense Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, y expresó su "solidaridad al pueblo británico".
"Condenamos profundamente toda forma de terrorismo y violencia", escribió hoy el mandatario en su cuenta de Twitter al referirse al ataque perpetrado por un atacante suicida.
"Mi solidaridad al pueblo británico, en particular a las familias de las víctimas del atentando ocurrido en Manchester Arena", finalizó el mensaje presidencial.
En tanto, por medio de un comunicado de la Cancillería, el gobierno argentino expresó "su más firme repudio" por el atentado terrorista y reiteró que el país "condena firmemente al terrorismo y hace un llamado a la comunidad internacional para fortalecer la cooperación en la lucha contra este flagelo, producto de la intolerancia y el fanatismo".
"Expresamos nuestras condolencias por las vidas segadas y las transmitimos a los familiares de las víctimas, así como nuestra solidaridad con aquellos que han sufrido heridas y hacemos votos por su pronta y plena recuperación", indicó el comunicado del Palacio San Martín.
Añadió que "estos actos aberrantes no deben minar la voluntad de las sociedades que son objeto de ataques de continuar con su vida en libertad y sin condicionantes vinculados a las consignas de los grupos violentos que aspiran a sembrar el terror".
Por último, se informó que el consulado argentino en Londres dispuso un teléfono de emergencia para consultas (+44)7802457931.