Con la tranquilidad que lo caracteriza en este poco tiempo que lleva al frente de Godoy Cruz, el entrenador Mauricio Larriera se sentó en la sala de conferencia y analizó lo que hizo su equipo en su debut.
“Me quedo con la satisfacción de lo que demostró el equipo en muchos pasajes del partido, incluso en algunos de ellos con Gremio jugando de contragolpe. Ellos pusieron un equipo duro, con dos volantes de recuperación, no jugó Arthur que es más bien organizador. Pero Gremio tiene jugadores de mucha jerarquía y felicito al rival porque ganó en buena ley”, comenzó diciendo el ex DT de Defensor Sporting.
Y agregó: “Más allá del resultado yo quería ver un poco el sello y el estilo que estamos tratando de dar al equipo y creo que los muchachos tuvieron jerarquía para afrontar el compromiso en un contexto bastante difícil. Me voy muy conforme pensando en el futuro. Hay material para hacer cosas importantes y dar un salto de calidad para el torneo local”
Guillermo Fernández (tendinitis en la rótula de la rodilla) y Luciano Pizarro (distensión) se quedaron en Mendoza acelerando los tiempos de sus recuperaciones
Con respecto a la apuesta por un equipo muy similar al que venía jugando, explicó: “No quería hacer grandes cambios porque estaba convencido de que tenía que recurrir a la memoria colectiva. Habían hecho un gran campeonato y queríamos apoyarnos en el trabajo que dejó Lucas Bernardi y su cuerpo técnico para después agregarle algunos elementos para que el equipo sea más competitivo. En cuanto a los refuerzos, trato de no brindar opiniones individuales, pero me quedo tranquilo y satisfecho porque tanto Leonardo (Burián) como Felipe (Rodríguez) son jugadores a los que conozco de antes porque trabajé con ellos y venían con una cierta falta de rodaje. De todas formas, me quedo muy satisfecho con los dos casos porque Burián mostró jerarquía, incluso para salir jugando. Lo hizo de manera extraordinaria, eligió siempre bien las opciones, tuvo voz de mando y me transmitió mucha seguridad. Lo de Felipe (Rodríguez) volví a ver a un jugador como el que tuve la última vez en Defensor Sporting, con personalidad, coraje y que se fue afianzando con el correr del partido. Me voy muy conforme con ambos”.
José Mansur: "El equipo dejó una buena imagen"
“El equipo dejó una muy buena imagen. Ahora hay que luchar para que se consolide el proyecto y se vaya proyectando estar un paso más arriba. Nos perjudicó el calendario, fue muy bueno el desempeño del equipo. Fue el primer partido en el que los futbolistas completaron los noventa minutos. En el futuro el equipo estará bien parado en el torneo para dar pelea. Hay que aplaudir de pie a los hinchas de Godoy Cruz. Será un recuerdo imborrable para todos. Esta Copa ha sido muy importante para el club”, contó el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, después del partido en el Arena Do Gremio.