Mauricio Larriera fue presentado ante la prensa

Ayer llegó a la provincia el nuevo entrenador del Tomba y destacó que le gustan los equipos que juegan bien. “Prefiero un equipo que corra para ofender y no para huir” dijo.

Mauricio Larriera fue presentado ante la prensa

Sencillez y humildad. Esas fueron las cartas de presentación de Mauricio Larriera, el nuevo entrenador del Expreso que ayer fue presentado en sociedad y que por sobre todas las cosas se mostró sumamente agradecido a la institución mendocina por abrirle las puertas para poder seguir con su carrera profesional como director técnico.

“Para nosotros como cuerpo técnico tener acceso al mercado argentino del cual somos permanentes seguidores, es una alegría muy grande. Digamos que es el comienzo de un sueño que después si llegáramos a conquistar este mercado, partiendo de la base de Godoy Cruz y de Mendoza, seguramente que el sueño se convertirá en una realidad total. En cuanto a lo que nos sedujo para venir a este club fueron un montón de cosas, nosotros decidimos volver a Uruguay allá por noviembre y tuvimos unas conversaciones con la gente del club y lamentablemente por un lado yo no estaba en un momento bueno y necesitaba resolver cuestiones personales, pero me encantó la propuesta entera. El lugar para vivir, lo que significa Godoy Cruz como institución y la estabilidad con la que cuenta, el orden... porque por ahí encontrar instituciones que están ordenadas, es difícil, hay infraestructura y había visto algunos partidos del equipo y me parecía que había material y bueno por decirlo de alguna manera ‘ese romance’ se concreta ahora. Pero sobre todo hay un tema que es lo que más me sedujo y es la coincidencia en el proyecto deportivo, en un gusto determinado por el fútbol que lo hablamos con los dirigentes y eso nos trajo acá felizmente” arrancó diciendo Mauricio Larriera, el nuevo entrenador tombino que tiene por delante nada más y nada menos que el partido de vuelta ante Gremio, en Porto Allegre, Brasil.

Y justamente al ser consultado sobre esta chance de debutar como DT de Godoy Cruz en octavos de final de la Copa Libertadores, el flamante entrenador dijo: “El fútbol es tan maravilloso que no siempre gana el más poderoso y eso nos genera mucha esperanza, no ilusión, sino esperanzas y sueños. Sin dudas que vamos a tener que confeccionar una buena estrategia y preparación... seguramente vamos a llegar con menos fútbol de lo que tiene Gremio pero el desafío de la Copa es otro de los sueños que vuelvo a cumplir porque tuve la oportunidad como segundo entrenador jugar unas cuantas y es hermoso”.

En cuanto al estilo de juego que le gusta para sus equipo el nuevo DT del Expreso afirmó: “Nos gusta que el equipo luzca en la cancha para que haga lo mismo en la tabla, no nos gusta ganar de cualquier manera y nos gusta ganarle a todos, pero no de cualquier manera porque si uno lo hace así, el día que no gana no tiene sustento para mantenerlo. Y después hay algunos elementos que tienen que ver con la estética que es la forma en la que siento el fútbol y lo sentí como jugador y la mezcla de como dicen por ahí ‘la divina proporción’ que es la estética y llevar adelante una propuesta atractiva que coincida con el gusto que tiene el hincha de Godoy Cruz. Tenemos que tratar de dominar en los partidos, ser protagonistas... preferimos correr para ofender que para huir”.

Sobre la adaptación Larriera contó: “Habernos adaptado en Qatar fue una gran muestra de parte nuestra porque ese lugar no es una cultura, es una confluencia de culturas y a nivel futbolístico parece otro deporte aunque las reglas sean las mismas y por eso creo que ese año y medio en Qatar nos convenció de que teníamos capacidad de adaptación. Igual este mercado es distinto y creo que Uruguay, Argentina y Paraguay tenemos mucho en común, por eso creo que no será complejo”.

¿Quién es Mauricio Larriera?

Mauricio Larriera era un entrenador poco conocido en el medio argentino y no es la primera vez que pasa en la institución tombina, pero que en la mayoría de los casos le ha dado el resultado buscado.

Lo cierto es que este uruguayo que ayer fue presentado en Godoy Cruz tiene 46 años, se retiró en el Tanque Sisley, se desempeñaba como lateral por la derecha y es un entrenador que pregona lo que pretenden los dirigentes tombinos y lo que los alejó de Bernardi.

En Uruguay dirigió a Racing de Montevideo y Defensor Sporting, donde dejó una muy buena imagen por su seriedad a la hora de comandar esos elencos. Tanto que en la temporada 2014/15 fue elegido como el mejor DT de Uruguay.

José Mansur, presidente de Godoy Cruz: "Coincidimos en que tenemos un buen paladar futbolístico"

“Con Mauricio tenemos comunión de criterios y de formas de ver el fútbol y como él piensa proponer el juego de Godoy Cruz es una seducción importante. También hemos conocido los detalles de cómo trabaja, cómo se maneja y su aspecto humano que es muy importante para la toma de decisiones”

Y agregó: “El nuestro es el buen paladar futbolístico. A los hinchas de Godoy Cruz nos gusta el buen trato de la pelota y la predisposición a jugar bien”.

“La meta nuestra es siempre estar un escalón más arriba. Con el correr de los años, Godoy Cruz se está consolidando y la idea es seguir haciéndolo” cerró el presidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA