Si algo caracteriza este incipiente ciclo de Mauricio Larriera es la sinceridad. El equipo todavía no logró jugar bien y él es el primero en admitirlo puertas adentro y a la hora de enfrentar los micrófonos y grabadores.
“Lo realmente positivo del partido frente a Newell's fue el triunfo, la llegada al gol de Felipe Rodríguez y de Santiago (García) y, sobre todo, el carácter que mostró el equipo, porque a nivel de juego todavía no estamos conformes para nada. Estamos bastante lejos de lo que podemos dar”, aclaró el DT ayer en la habitual conferencia de prensa de los viernes.
“Nosotros priorizamos la forma por encima del resultado, pero siempre hay excepciones. En este caso era un partido eliminatorio, era una final ante un equipo de Primera”, justificó luego.
Sobre el rival de turno, confesó: "Talleres es uno de los pocos ejemplos que tiene el fútbol argentino en cuanto a la continuidad del trabajo que viene realizando hace unos años con Kudelka, con algunos chicos de la cantera y es un plantel muy joven. Imagino un partido durísimo porque es un rival que tiene claro a qué juega y es muy intenso. Si nosotros no marcamos bien y no funcionamos bien tácticamente va a ser complicado", vaticinó.
La última victoria de Godoy Cruz como local fue el domingo 21 de mayo. Ese día goleó a Vélez (3-0) con un doblete de Juan Garro y otro del 'Morro' García
Por último, se refirió a lo que será su debut como entrenador del Tomba jugando en Mendoza: "El Malvinas tiene que ser una fortaleza. Este equipo se hacía fuerte de visita, pero prefiero hacerme fuerte de local; de visita sé que vamos a sumar. Quiero que la gente se entusiasme y vaya a la cancha a ver al equipo jugar y ganar mediante un estilo. Si hay que ganar y después seguir corrigiendo con otro estado de ánimo, bienvenido sea", concluyó.
Al menos dos variantes por bajas obligadas
El defensor de Godoy Cruz, Sebastián Olivarez, sufrió una contractura en la pierna derecha y quedó descartado para el choque de mañana frente a la ‘T’ cordobesa, tal como ya había sucedido con el polifuncional Fabrizio Angileri, que deberá cumplir una fecha de suspensión y por quien ingresará el zurdo ex Gutiérrez, Facundo Cobos.
Larriera tendrá que decidir en la práctica matutina de hoy a los remplazantes: para el lugar de Olivarez los candidatos son Diego Viera (jugó ayer) y Tomás Cardona (entró ante Newell’s tras la expulsión de Olivarez).
“La base es la misma, pero igual todavía no puedo decir que sólo son dos los cambios, puede haber otro”, dijo el DT uruguayo. ¿Ingresará Ángel González por Garro?