El escolta Newell’s Old Boys, con 38 puntos y a cinco del puntero Boca , recibirá a las 11 en el Coloso Marcelo Bielsa a uno de los dos terceros, Estudiantes, que suma 37 al igual que San Lorenzo, en uno de los partidos más importante de la fecha.
El partido será dirigido por el mendocino Fernando Espinoza y se jugará en en ese horario inusual porque a la tarde hay dos espectáculos de Disney Internacional en el Hipódromo del Parque Independencia y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe no autorizó a jugar el partido en el mismo horario y menos aún de noche.
El rico historial de ambos en Primera División arroja una curiosa paridad, con una mínima ventaja para Newell's, que ganó 52 partidos, perdió 51 y empató 40 en 143 enfrentamientos.
Otro de los partidos atractivos de la jornada sabatina será Belgrano y Talleres, los equipos más importantes de Córdoba, que se medirán en un clásico en Primera División después de 15 años en el estadio Mario Alberto Kempes y en el cual los “Piratas” buscarán salir de su mal momento, mientras que los del barrio Jardín llegarán con el ánimo por las nubes.
El clásico cordobés se jugará a partir de las 16 y televisado por Telefé.
También en esta jornada se presentarán los equipos de Avellaneda. Racing tendrá que ir hasta Sarmiento, mientras que Independiente será local de Atlético Rafaela.
La jornada se completará con el encuentro que protagonizarán Olimpo de Bahía Blanca y Vélez Sársfield.