Según indica la prensa italiana, Mattia Binotto habría renunciado a la dirección técnica de Ferrari para centrarse en su rol de jefe de equipo. El lugar del suizo en el área técnica sería ocupado por tres personas.
Binotto ya se desempeñaba en el rol que habría dejado cuando fue nombrado responsable de la escudería de Maranello en enero pasado. La sobrecarga de la doble labor aparece como el motivo que lo habría llevado a tomar esta decisión y también el avance del proyecto 2020 de la escuadra.
Ferrari daría a conocer los nombres de los nuevos responsables técnicos en el Gran Premio de Alemania, que se disputa el próximo fin de semana. Los principales aspirantes que suenan son el del titular de área de chasis Enrico Cardile, el de aerodinámica David Sánchez y el encargado de los motores Corrado Iotti, aunque podría haber sorpresas.
Además, el posible retorno de Simone Resta tras su paso por Alfa Romeo sería parte de la reestructuración que plantea Binotto para el futuro. El helvético tiene previsto separar el departamento de competición en dos grupos de trabajo interdisciplinarios.