Matthysse mostró toda su calidad

El chubutense derrotó a Lamont Peterson por KOT en el tercer round. Ahora buscará el título CMB ante Danny García en setiembre.

Matthysse mostró toda su calidad
Matthysse mostró toda su calidad

El argentino Lucas Matthysse, titular interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), derrotó por nocaut técnico en el tercer round, al local, Lamont Peterson, campeón de esa categoría de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una pelea sin título alguno en juego, efectuada en Atlantic City.

Con este triunfo, Matthysse se ganó el derecho de unificar el cetro superligero CMB, ante el campeón regular, el estadounidense Danny García, en pelea a disputarse el 7 de setiembre en Las Vegas.

La velada que tuvo como escenario el Boardwalk Hall de Atlantic City, donde en la pelea estelar el campeón welter de la FIB, el estadounidense Devon Alexander retuvo la corona al vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al inglés Lee Purdy.

El desenlace del pleito se produjo a los 2 minutos y 14 segundos del tercer capítulo, cuando tras propinarle Matthysse (63,500 kilos) dos caídas a Peterson (63,900), el árbitro Steve Smoger, detuvo las acciones y dictaminó el nocaut técnico a favor del boxeador argentino.

Matthysse revalidó su condición de boxeador contundente al tener por la lona en tres ocasiones a su rival en menos de 9 minutos de combate.

En el segundo asalto, el noqueador de Trelew derribó al púgil oriundo de Washington con una derecha voleada que se estrelló en la frente y, tras retroceder por la violencia del impacto, quedó entre las cuerdas. El estadounidense escuchó la cuenta de protección y siguió combatiendo pero bastante sentido.

Los golpes de Matthysse fueron haciendo daño al estadounidense que en el tercer capítulo nuevamente visitó el tapiz y nuevamente el árbitro le realizó la cuenta protectora.

Pero de inmediato el chubutense se fue sobre su rival y con otra combinación de golpes derribó a Peterson, quien muy sentido y resignado vio cómo Smoger se apiadaba de él y detenía el combate.

“Soy el mejor de las 140 libras (63,500, superligero). Quiero pelear con Danny García -campeón del CMB-, y estoy seguro que la empresa Golden Boy (de Oscar De La Hoya) me conseguirá la pelea”, tiró Matthysse con alegría mientras se abrazaba con su técnico Luis “Cuty” Barrera y todo su equipo.

“Me abrieron la cabeza las peleas que me dieron por perdidas ante Zab Judah y Devon Alexander -fueron fallos localistas-, y me fueron útiles para darme cuenta que hay que estar muy bien preparado”, reconoció Matthysse, al recordar las únicas dos derrotas que tiene en su carrera.

“En el segundo round me di cuenta que mis manos le dolían a Peterson. Por eso intensifiqué mi accionar y me di cuenta que le ganaba antes del límite. Me preparé a conciencia durante más de dos meses”, contó el púgil de Chubut, que recordó con emoción a su hija a quien le dedicó el triunfo.

En tanto Peterson elogió el triunfo legítimo del argentino. “Reconozco que él fue mejor”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA