Es intensamente buscada la mujer acusada de matar a su vecina cuando esta última se quejó de los ladridos y el mal olor que tenían los 17 perros de la supuesta agresora. El hecho ocurrió el jueves por la noche en la localidad bonaerense de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero, indicaron.
La mujer sindicada como homicida fue identificada como Liliana Inés Bargas (61) quien vive en Darwin al 700, donde tuvo lugar el crimen.
El asesinato ocurrió minutos antes de las 21 del jueves, cuando la acusada se cruzó con su vecina Carmen Zorzoli (41) con quien anteriormente ya había discutido por problemas de convivencia barrial.
Según determinaron los investigadores, Zorzoli le recriminó a Bargas las condiciones en las que tenía su casa y los olores nauseabundos y residuos que provenían de la vivienda; allí viven 17 perros, 15 de los cuales no salían a la calle por sus comportamientos agresivos con otros animales de la zona, se explicó.
En un momento de la discusión, la acusada entró a casa, y salió a los pocos segundos con una pistola calibre 22 milímetros en mano.
Las fuentes indicaron que entonces Bargas disparó en dos oportunidades contra Zorzoli. Uno de esos balazos le pegó en la cabeza y el otro en el pecho.
La víctima falleció prácticamente en el acto. Luego del ataque, la agresora volvió a entrar a su vivienda y después de varios minutos, salió a la calle con un bolso y escapó al trote.
Al huir, la homicida dejó encerrada en su casa a su madre, de 91 años, quien padecería el mal de Alzheimer. Recién ayer por la mañana la anciana fue rescatada por la policía, que entró a la vivienda por orden de la Justicia y, además, trasladó a los perros a un hogar para animales.
Bargas habría tenido alrededor de 30 denuncias por hechos de violencia y abuso de armas. Sus allegados la definieron como una persona violenta y peligrosa.
Entre las presentaciones en su contra, hace dos años uno de sus vecinos, dueño de un perro "caniche toy", la denunció porque su mascota murió mordido por dos de las canes de Bargas.