A 17 años de cárcel fue condenado un hombre que el año pasado mató a otro de un disparo después de una pelea por un casco. Su defensa había pedido la absolución.
Primitivo Torrez Bazán (25) llegó a juicio considerado partícipe primario del asesinato de Sebastián Anello Carrazco (24). Durante la instrucción quedó demostrado que él no fue quien disparó contra la víctima, sino un cómplice que aún no ha sido detenido. Pero igualmente se lo imputó por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
Para la legislación, un partícipe primario es aquel que forma parte de la ejecución del hecho o presta auxilio o cooperación al autor. Es decir, que sin su ayuda el hecho no habría podido cometerse por lo que el aporte que presta es fundamental y esencial.
Torrez Bazán conducía la moto en la que iba el sujeto (aún no identificado) que disparó contra Anello. Por eso la Sexta Cámara del Crimen lo condenó a 17 años de prisión.
Tanto el Ministerio Público, representado por el fiscal de Cámara Fernando Guzzo, como así la querella, que estuvo a cargo del abogado Alfredo Mellado, pidieron 18 años. Por el contrario, la defensa de Torrez Bazán solicitó la absolución ya que negó su participación en el crimen.
Antes de llegar a juicio, el condenado estuvo 4 meses prófugo de la Justicia.
El caso
Sebastián Anello Carrazco falleció en la madrugada del 8 de febrero de 2015 después de haber peleado con Torrez Bazán. La riña habría estado motivada por un casco de moto, ya que ambos se disputaban su propiedad, dijo un allegado a la causa. Incluso Torrez Bazán declaró que fue golpeado por Anello.
En un momento, el primero de los sujetos se fue de la escena pero minutos después regresó a bordo de una moto y con un acompañante. En ese momento Anello caminaba por la manzana "B", del barrio Unión y Fuerza de Luján. Torrez Bazán detuvo la marcha de la moto y su acompañante -hasta el momento no identificado- se bajó y le disparó en la cabeza a Anello.