En los últimos minutos del miércoles por la noche, la tranquilidad del barrio Arausal, que está ubicado en Godoy Cruz, se vio revolucionada por el crimen de Francisco Mercado (68), quien fue atacado de una puñalada por la dueña de la casa que alquilaba. Dos mujeres fueron acusadas por homicidio simple pero en contexto de legítima defensa por violencia de género, por lo que serán puestas en libertad.
En diálogo con LV Diez, Roberto Munives, director de la Policía de Mendoza, informó detalles del caso: "Aparentemente sería una discusión entre una persona propietaria y un inquilino", indicó en radio LV10. El comisario aportó que el sujeto vivía en una habitación "dependiente del inmueble".
"Lo concreto es que la persona habría perdido la vida como consecuencia de una herida cortopunzante en su dorsal costado izquierdo", dijo.
Asimismo, Munives aseveró que el homicidio se dio en el marco de una discusión que mantuvo la dueña con quien era su arrendatario. "Una de las hipótesis más fuertes es que sería en defensa propia, pero eso va a quedar determinado con las pericias, los testimonios y el avance de la investigación judicial", adelantó a pocas horas del trágico suceso.
Además, el jefe de la Policía por el momento descartó cualquier otro tipo de relación entre ambos. Durante el evento, el inquilino estaba ebrio y habría agredido a la mujer verbal y físicamente. Por tal motivo, Yolanda Arce (62) lo hirió con un objeto cortopunzante debajo de la tetilla izquierda.
"El hombre inicialmente tendría antecedentes, pero no dentro del marco del hecho", apuntó Munives. Ante los gritos, los vecinos dieron aviso a la Policía y llamaron a la hija de la mujer.
Arce quedó en calidad de aprehendida al igual que su hija, Sandra Garro, quien observó las agresiones del hombre a su madre e ingresó a la vivienda para sacarlo de encima, segundos que la propietaria habría aprovechado para agarrar el arma blanca con la que lo mató.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se dispusieron una serie de medidas como constataciones de lesiones. Con las pruebas y declaraciones recolectadas, se ordenó el recupero de libertad de Arce y su hija al entender, en principio, que ese homicidio se ocasionó en razón de una legítima defensa.