Mató a un joven por una planta de marihuana en Maipú y lo buscan

Ayer por la tarde se realizaron allanamientos en busca de un sujeto que fue señalado por testigos del crimen.

Mató a un joven por una planta de marihuana en Maipú y lo buscan
Mató a un joven por una planta de marihuana en Maipú y lo buscan

La Policía busca por estas horas al hombre que, junto a algunos secuaces, asesinó a tiros a un joven de 22 años la noche del último miércoles en Maipú tras discutir por una planta de marihuana.

La víctima recibió dos disparos y murió al llegar al hospital minutos después. El estruendo de al menos cuatro disparos rompió el silencio de la noche en el barrio Parque Norte, cuando habían pasado 40 minutos de las 21.

Según confirmaron fuentes policiales, Brian Ismael Morales fue atacado a tiros en la puerta de su casa ubicada en la manzana "E" de ese vecindario y trasladado en un vehículo particular a la guardia del hospital Paroissien.

En el centro asistencial los médicos sólo pudieron constatar que Morales ya no tenía signos vitales y que presentaba dos heridas: una en el tórax y otra en el brazo izquierdo, de acuerdo a lo que se informó oficialmente.  

Mientras se declaraba la muerte de Morales, los investigadores reunían pistas en la escena del crimen. Peritos de Policía Científica levantaron del lugar cuatro vainas servidas calibre 22 y sus pares de la Dirección de Investigaciones entrevistaron a la pareja del muchacho asesinado y a otros posibles testigos del sangriento hecho.

Robo, discusión y venganza

La mujer, de apellido Gómez y de 18 años, vivía con Morales. La adolescente les indicó a los sabuesos que horas antes su marido había tenido una violenta discusión con un hombre llamado Pablo por una planta de Cannabis Sativa.

La muchacha incluso dijo saber que el sospechoso vive en el barrio Corazón de Jesús, en Gutiérrez, aunque desconocía en qué manzana y en qué vivienda.

Siguiendo el relato de la mujer y de otros testigos, como un hermano de la víctima, Pablo y otro sujeto le robaron una planta de marihuana a Morales. Eso llegó a oídos del joven, quien fue a buscarlos durante la tarde y les reclamó por el hurto para tratar de recuperar el cultivo ilegal. Entonces intercambiaron insultos y algunos golpes.

De acuerdo a la versión de los testigos, la disputa por la planta de marihuana terminó cuando Pablo se alejó lanzando amenazas de muerte contra Brian Morales.

Y, al parecer, las concretó horas después cuando regresó y comenzó a dispararle al muchacho con el que había peleado por la tenencia de la droga, quien se encontraba comprando. Con los datos aportados por la pareja del fallecido y de otros vecinos del barrio Parque Norte -también llamado asentamiento Alberdi-, efectivos de la División Homicidios y de la Unidad Investigativa de Maipú comenzaron a buscar intensamente al principal acusado.

Ayer por la tarde se realizaron varios allanamientos pero no arrojaron resultados positivos.

El fallecido tenía algunos antecedentes

Brian Ismael Morales tenía algunos antecedentes, aunque no presentaba medidas pendientes cuando fue asesinado.

Fuentes policiales precisaron que en el registro delictual del joven de 22 años figuran tres causas en el año 2016.

Una de esas es por abuso sexual, otra por robo agravado por el uso de arma de fuego y la tercera por tenencia ilegal de arma de fuego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA