El trágico hecho ocurrió en Malasia cuando un hombre metió a su gata en el secarropas de una lavandería mientras estaba funcionando para matarla porque estaba embarazada. Para lograrlo tuvo la ayuda de un cómplice.
El caso no quedó impune sino que fue llevado a la Justicia de ese país y tras varias audiencias se decidió condenar al asesino a 34 meses de prisión. El asesinato ocurrió en 2018, fueron filmados por una cámara de vigilancia y provocaron la ira de la sociedad pero la sentencia se conoció ahora porque el juicio llevó varios meses.
Todo ocurrió en una lavandería de Kuala Lumpur, la capital de ese país. Según informó TN, el hombre de 42 años, identificado como K. Ganesh, fue condenado a prisión el martes después de ser declarado culpable de violar la legislación de protección de los animales.
También fue multado con 40.000 ringgit (9.700 dólares), pero permanece en libertad bajo fianza a la espera de una apelación.
Un primer culpable, un taxista, fue encarcelado por dos años en enero por este mismo caso. Las imágenes de vigilancia de la lavandería se volvieron virales en las redes sociales de Malasia. Allí se observó cuando los dos hombres lanzaron a la gata al secarropas después de poner las fichas e irse.
El cadáver del animal fue hallado posteriormente por un cliente que lo denunció a la policía.