Un hombre de 40 años asesinó a balazos a su ex pareja, de 52, e hirió con un disparo en el rostro a la hija adolescente de la mujer, tras lo cual huyó y hoy era buscado por la Policía de Misiones, informó la fuerza de seguridad provincial.
El hecho se registró anoche en una vivienda de la zona oeste de Posadas, adonde llegó Andrés Senem en una motocicleta, al parecer con el propósito de restablecer el vínculo con Juana Graciela Alegre, de quien se encontraba distanciado desde hacía varios días, informaron fuentes de la investigación.
Según esa versión, se produjo una discusión y el hombre se abalanzó sobre la mujer para comenzar a golpearla.
En esa circunstancias, extrajo un arma de fuego y disparó al menos tres veces contra su ex pareja.Uno de los tiros impactó en el rostro de Alegre causándole le muerte.
Esta situación alertó a la hija adolescente de la mujer, que se encontraba cerca del lugar y fue a ver qué ocurría con su madre.
La chica también recibió una herida de bala en la cara y fue internada en el Hospital Escuela de Agudos de Posadas, donde hoy permanecía en grave estado, informaron médicos del centro de salud. Fuentes de la policía dijeron que la discusión, los gritos y los disparos movilizaron a los vecinos de la populosa zona, limitada por las avenidas Almirante Brown y Aguado de la capital provincial, que llamaron a la comisaría, mientras el hombre huía del lugar.
Las autoridades dispusieron un amplio operativo para dar con el agresor, quien sería propietario de una gomería en el acceso a la localidad de San José, a 35 kilómetros de Posadas, lugar que fue allanado en el marco de la investigación.
Con el propósito de encontrar al atacante, la policía distribuyó su fotografía a través de los medios de comunicación.