Mató a su amigo estadounidense en un barrio privado de Luján: cárcel o legítima defensa 

Franco Rossetti fue apuñalado en Navidad y murió el viernes. El agresor es Federico Katz, quien dijo que se defendió. Definen su imputación.

Mató a su amigo estadounidense en un barrio privado de Luján: cárcel o legítima defensa 
Mató a su amigo estadounidense en un barrio privado de Luján: cárcel o legítima defensa 

Formalmente es el primer crimen del 2020 y la investigación está avanzada. Incluso, lejos de discutir la autoría del hecho a la causa sólo le queda establecer bajo qué circunstancias se dio. Se trata de una pelea entre dos amigos que terminó con uno de ellos muerto, ocurrida en la noche de Navidad en el interior de una casa de un barrio privado de Luján. 

Franco Rossetti (36) y Federico Eduardo Katz (35) son los protagonistas. El primero es la víctima fatal y fue apuñalado por el otro hombre en la noche del 25 de diciembre, en la vivienda que el fallecido tenía en el lujoso barrio Jardines de Santa Oliva.

Ambos habían pasado varias horas juntos durante esa jornada, hasta que alrededor de las 23 se produjo entre ellos una fuerte discusión y la posterior pelea. Rossetti, nacido en Estados Unidos y radicado en Mendoza, resultó con múltiples heridas de arma blanca en el tórax y en el abdomen. Katz también quedó herido, con lesiones de arma de fuego en el muslo derecho y en el omóplato derecho. Este último logró salvar su vida, pero su amigo falleció en la mañana del viernes pasado en el hospital Central.

Desde el hecho los dos permanecían internados con custodia policial, y una vez que Katz recibió el alta quedó detenido. La fiscal Claudia Ríos lo imputó por homicidio simple en grado de tentativa, pero al morir Rossetti su situación procesal debía cambiar.

Justamente ese punto del expediente es lo que debe resolver este miércoles el fiscal Carlos Torres, subrogando a su colega por la feria judicial. El investigador espera el resultado de algunas pruebas tomadas en la escena por Policía Científica y los informes de las pericias psiquiátricas que le realizaron al acusado.

Es que este hombre declaró y reconoció haber matado a la víctima, aunque aseguró que lo hizo para defenderse de un ataque. A partir de su testimonio es que se analiza una posible legítima defensa, lo que podría excarcelarlo y dejarlo sin acusación penal. De lo contrario, será imputado por homicidio simple e irá al penal. 

También los pesquisas analizan la versión de un testigo presencial, que podría ser clave en la causa. Respecto al móvil del enfrentamiento, trascendió que podría estar vinculado a diferencias por negocios entre Rossetti y Katz y a temas de drogas. En relación a esto, en la noche en la que se pelearon la Policía secuestró de la casa de la víctima dos plantas de marihuana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA