La Justicia de Córdoba embargó por $300.000 a Hugo Alberto Rojas Jutton por matar a la perra de su vecino en mayo pasado, mientras esperan que la causa se eleve a juicio oral.
El hombre fue imputado por “infracción a la ley contra la crueldad animal, daño y amenazas”.
?Todo ocurrió el 26 de mayo en el barrio Ituzaingó, mientras varios niños jugaban al fútbol en la calle Gutenberg al 5400.
El hombre, que estaba haciendo un asado en su casa, salió enfurecido de su patio incriminando a la perra, llamada "Kika", de haberse comido parte de la carne.
En ese momento sacó un arma y le disparó en la vereda delante de su dueño, un nene vecino de 10 años, quien estaba jugando con sus amigos ysufrió un shock emocional ante el acto de violencia.
“Mi hijo tiene pesadillas. Se quedó con el trauma de que nunca pudo ayudarla. No se olvida de su mirada”, contó Ivana Mansilla, mamá del chico y parte de la querella junto a la Fundación Sin Estribo. Además, agregó que Rojas, quien sería chofer de colectivo, le dijo al niño que “le pague el asado o limpie la sangre”.
La fiscalía de instrucción del Distrito 2 Turno 4, a cargo de Víctor Chiapero, dispuso en las últimas horas que se elevara a juicio la causa por la muerte de la perra “Kika”. A modo preventivo se trabó un embargo por $300.000 a causa de los daños materiales, morales y psicológicos. Así lo informa el diario La Voz del Interior.
El maltrato animal es un delito sancionado por el Código Penal a través de la ley 14.346, que prevé penas de 15 días a un año de cárcel.
El caso de Kika ocurrió en mayo a menos de una semana de la condena a un año de prisión de Germán Gómez, el peluquero de 37 años imputado por la agresión al perro "Chocolate", que fue despellejado y luego tirado a la calle en Córdoba. Finalmente, falleció a causa de las heridas que le provocó.