Un hombre de 67 años fue golpeado hasta la muerte en San Rafael luego de mantener una discusión violenta con dos compañeros cosechadores.
El hecho ocurrió ayer por la tarde en las calles Tucumán y Valparaíso de la localidad de Monte Comán. Un llamado al 911 alertó acerca de un hombre con traumatismo encéfalo craneano grave, que debió ser internado en la terapia intensiva del hospital Schestakow.
De acuerdo a las averiguaciones policiales se determinó que las lesiones que sufrió Ernesto Bogado (67) fueron producto de una feroz paliza propinada por dos personas, que también estaban en el hospital: Raúl López (39) y Pablo Orozco (28).
El Ministerio de Seguridad detalló que las tres personas (trabajadores golondrina) estaban tomando bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada y que, por motivos que se desconecen, la situación mutó a un riña en la que golpearon a Bogado. Sin embargo, sus dos compañeros lo acostaron a dormir.
A la mañana siguiente, López constató que Bogado estaba en mal estado de salud y lo llevó hasta la sala de primeros auxilios de Monte Comán para luego ser derivado al Schestakow, donde falleció a las 5.30 de hoy.
Las actuaciones de rigor quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 8.