El esquiador oriundo de Ushuaia Matías Zuloaga se clasificó para los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en la ciudad surcoreana de Pyeonchang del 9 al 25 de febrero, en la disciplina de Ski de Fondo, por acumulación de marcas en las últimas competencias desarrolladas en Austria y Alemania.
"Vengo con cuatro años de entrenamiento muy fuerte, buscando el objetivo que eran estos Juegos Olímpicos", declaró el atleta a Radio Télam desde Italia, donde se encuentra realizando su preparación.
Merced a los buenos resultados obtenidos en las fechas de Austria y Alemania, Zuloaga consiguió la clasificación para competir en la prueba de 15 kilómetros. “Hace dos días me confirmaron la plaza y estoy muy contento”, sostuvo.
Con 20 años, el joven fueguino empezó a los 5 dentro de una familia dedicada al deporte invernal: "Mi madre y mis tíos me llevaban a esquiar y me fui enganchando cada vez más. Como eran todos biatletas y hacían ski de fondo, empecé a practicar", contó.
El debut olímpico de Zuloaga será el 16 de febrero a alas 15 hora local, por lo que se encuentra trabajando junto a su entrenador Sebastián Menzi “en el horario en que va a ser la carrera, para llegar lo mejor posible”.
"Voy hacer la mejor carrera que pueda, pero también disfrutarlo porque fueron cuatro años de mucha exigencia y entrenamiento, pero el sacrificio vale la pena y todo llega", concluyó.