Matías Stern (Stern Competición) retuvo el liderato de la general en la 11° fecha y logró el título del Campeonato Mendocino de Pista 2019. En tanto la última prueba fue para Federico Raboso (Municipalidad de Salto -Buenos Aires-), tras ser el más regular en la tarde del sábado en el Velódromo Provincial "Ernesto Contreras".
En la reunión final de la temporada del fijo, la Asociación Ciclista Mendocina organizó una triple fórmula. En la Vuelta Lanzada, los bonaerenses picaron adelante y sacaron a relucir su punta de velocidad. Arian Etcheverry paró el crono en 19"70, superando en 55 centésimas a Federico Raboso y en 75 centésimas al tupungatino Jean Rodríguez.
La actividad continuó con el Scratch. Nuevamente, los foráneos volvieron a hacer de las suyas ante Marcelo Cádiz y Jean Rodríguez, los dos mendocinos más activos. Jorge Sacuzzi aprovechó un descuido, se marchó en solitario y mantuvo la ventaja hasta el final, a pesar de la persecución dirigida por el juvenil Ángelo Zancán. Así, se hizo con el triunfo en la segunda especialidad, seguido por sus coterráneos Raboso y Etcheverry.
En la celebración de la Carrera por Puntos, la prueba estuvo reñida y ningún pedalista logró tomar un giro de ventaja. Así, el marcaje y la especulación fueron protagonistas hasta el final, con Raboso llevándose el triunfo ante el "Petiso" Cádiz por solo 3 puntos, tras definirlo en los dos últimos embalajes. El ciclista de la Municipalidad de Salto (Buenos Aires) hizo valer su esfuerzo para imponerse también en la general de la 11° fecha.
Por su parte, los ciclistas locales más destacados de la campaña decidieron minimizar riesgos y reservarse de cara al Campeonato Argentino de Pista 2019, que se celebrará en el óvalo del Parque General San Martín desde el jueves 3 al domingo 6 de octubre. De esta manera, el godoycruceño Matías Stern (Stern Competición) retuvo el liderato y se consagró campeón mendocino de Pista, en una de las temporadas más atractivas de los últimos años.