Matías de Stéfano en Mendoza

Matías de Stéfano en Mendoza
Matías de Stéfano en Mendoza

Indie Go!

Es idiota tratar siquiera de entender la fe o la creencia. Más idiota aún es intentar una explicación sobre los creyentes.

Es difícil hablar de Matías De Stefano sin sentar una posición al respecto. Para una aproximación más interesante al personaje se recomienda el surfeo por la red; ahí está Matías,  en Arequipa, en el Obelisco, en la Antártida, en España, en Montevideo, en Lima en Caracas; dando conferencias de dos horas de duración, mostrando sus dotes de orador, energizando monumentos históricos.

Sus seguidores parecen hablar un idioma propio: plexo solar, ater tumti, la gran mujer, harwitum, fuerza magnética, guías, ciudades intraterrenas, conceptos fijos pero también no estructurales de un sistema de creencias cuya fuerza motriz descansa en la capacidad interior de cada uno o en la forma que cada uno organice su ritual. Hay un camino que se sigue, un recorrido planetario para sembrar conciencia, un trabajo para decirle a la tierra que aquí estamos, cada uno a su nivel.

Algo se está activando.

¿En que se convierte un niño índigo cuando crece?  Matías es eso, entre otras cosas (también es un especialista en explicarse), durante sus años de crecimiento fue receptor (ahora es vocero) de imágenes y narraciones que hablaban de otros mundos, en su sitio web están los mapas de la Atlántida que confeccionó de memoria. Se define como alguien dedicado a “trabajar con las energías, preparando y ayudando a todos los humanos que pueda para enfrentarse con la Nueva Era, organizando sus cuerpos físico, emocional y etérico desde el trabajo con su cuerpo energético”.

Matías nació en 1987 y su sistema de creencias guarda un sitio muy especial para la memoria, una idea cósmica del recuerdo atávico en un país donde la memoria es un órgano real o un estandarte de lucha. Alguien le pregunta en una entrevista: ¿Las condiciones están más favorables ahora para recordar?

Las ideas cósmicas de Matías tienen de golpe un arraigo en la realidad. “La tercera guerra mundial ya está sucediendo, sólo que ahora no se nota; la han planeado muy bien para que nosotros podamos seguir trabajando y pagando a los bancos”, dice Matías, por eso su sistema de creencias incluye las ideas del premio Nobel de Economía Muhammad Yunus y sus microcréditos (que ven a los bancos como grandes acumuladores –de dinero- y acumular de más  es energéticamente pésimo).

Matías inicia un relato que empieza con la descripción de los continentes como una sola masa y la existencia de placas tectónicas separadas que conectan flujos magnéticos, y cada placa representa y es algo, hay vórtices energéticos y chacras base y una explicación al conflicto de Medio Oriente: los extraterrestres cuando llegaron al planeta generaron la vida en Oriente Medio, hacia allá van todas las energías magnéticas y por eso todos quieren controlar Oriente Medio.

Estará en el hotel Aconcagua, San Lorenzo 545 (520-0500) hoy y mañana para dar un seminario junto a la norteamericana Peggy Phoenix Dubro.

El 11 del 11 a las 11 estará en el Parque Nacional Aconcagua.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA