Matías Rossi logró el título de manera anticipada del Top Race en el autódromo de Concordia y tachó el casillero que le restaba dentro de su carrera deportiva. El piloto de Del Viso consiguió los cetros en las cuatro categorías más importantes de autos con techo del deporte motor nacional.
Rossi obtuvo en 2002 en la Fórmula Súper Renault, en 2006, 2007, 2011 y 2013 del Súper TC2000, en 2014 del Turismo Nacional y del Turismo Carretera y el pasado domingo logró el cetro del Top Race.
"Este título lo vengo buscando hace años y desde que integramos el Top Race de manera oficial con Toyota hace tres temporadas. En 2019 nos consolidamos bien para poder lograr este título, pero en los años anteriores, la experiencia y la capacidad de equipos como el Sportteam y la escuadra de Gabriel Furlan hizo que no podamos coronarnos. Estoy muy agradecido a todos los que hicieron posible estar acá y principalmente a Mariano Altuna y Claudio Pfenning, que se lo que ellos me aportaron y son parte fundamental de este campeonato", explicó el "Misil".
Por su parte, el piloto de Toyota habló del dato estadístico en las cuatros divisionales del automovilismo nacional. "Es un lindo mimo. Lo que yo siempre intento es mantenerme en un nivel alto y poder pelear siempre, desde ya el campeonato lo quiero ganar, pero ya depende de muchos factores. Lo importante es siempre estar en la pelea y el título es la frutilla del postre", detalló.
En la conclusión del año, el residente en Pilar marcaron cuales fueron las bases de la consagración. "Este año fuimos muy rápidos en clasificación y tuvimos un auto muy consistente en carrera, lo que creo que hizo que estemos igual o un paso delante de nuestros rivales. Ellos el año pasado nos superaban y ahora logramos estar delante de ellos por muy poquito y esa pequeña superioridad hizo que nos consagremos una fecha antes", declaró..
Por último, Rossi expresó que sigue con ganas de seguir logrando coronas. "Trato de mejorar día a día y estoy muy motivado. Estoy con ganas de seguir ganando, siento que el equipo me respalda. El título llegó en un momento muy bueno y quiero seguir así las próximas temporadas", concluyó.