El ministro de Salud, Matías Roby, volvió esta mañana a descargar su furia contra los miembros de la Suprema Corte de Justicia por fallar en contra del endeudamiento que solicitó el Gobierno de Pérez.
La furia esta vez la demostró a través de su cuenta personal de Twitter:
¿La Suprema Corte cuenta con las 18 ambulancias que pensábamos adquirir para cada uno de los municipios?
También dijo que “los muy necios” lo único que lograron fue conseguir recesión y que la resolución de los miembros de la Corte les impedirá construir nuevos espacios de salud y avanzar con los procesos de modernización del Estado.
Los muy necios lo único que lograrán conseguir será recesión
Además, el ministro sostuvo que dado el ajuste se verán obligados a suspender mayores asignaciones adicionales para garantizar la compra de medicamentos e insumos.
Dado el ajuste, nos veremos obligados a suspender mayores asignaciones y adicionales para garantizar la compra de medicamentos e insumos
…total los tomógrafos y ecógrafos no eran tan importantes para las necesidades de los mendocinos… Felicitaciones!!!!!
También arremetió contra el radicalismo y a los gremialistas.
Al pueblo mendocino: mientras el partido radical pide ajuste, el primer decreto del gobernador tuvo que ver con ahorrar y controlar el gasto
Ayer, Roby ya había tenido su minuto de furia y no ahorró calificativos contra los magistrados: “Yo le pregunto a los que se oponen caprichosamente qué va a pasar si las estadísticas muestran que la gente se empieza a morir. ¿A quién hay que reclamarle?, ¿A la Corte?”, dijo Roby.
También acusó a los radicales de “estar inventando historias” en torno a la pelea con Recabarren. Por último, también se metió de lleno con los gremios, con quienes se enfrentó durante la última negociación paritaria.
“ATE y Ampros son “denunciólogos”. La comisión directiva de este último le cuesta a la provincia más de $ 4 millones por año. Los 12 delegados gremiales representan $ 350 mil por mes. Les voy a quitar la mayor dedicación ya que en una situación de crisis hay que optimizar recursos”, advirtió.