Su traspaso desde Huracán LH a Deportivo Maipú es uno de los más llamativos del mercado de pases del Federal A en Mendoza. Junto a Franco Dolci, Matías Navarro decidió emigrar del Globo al Botellero y así cerró una etapa en calle Olascoaga de la que se lleva "el cariño de su gente y un gran sentido de pertenencia".
-¿Cómo fue que llegaste a tomar esta decisión de salir de Huracán LH para irte a Deportivo Maipú?
-Fue una decisión personal. Además, hubo una oferta que me sedujo. Maipú está armando un plantel de mucha jerarquía y seguramente vamos a dar que hablar.
-¿Pudiste hablar algo con tu nuevo entrenador, Carlos Sperdutti?
-No todavía. Solo estuve en contacto con Hernán (Sperdutti). Arrancamos la pretemporada en unas semanas y ahí seguramente vamos a poder charlar sobre lo que él pretende para lo que vendrá. Ya estoy a su disposición y él decidirá donde quiere que juegue. Yo acepto lo que él tenga pensado.
-Te vas de la mejor manera de Huracán LH; declaraste que dejas ahí amigos, el cariño de la gente y un gran sentido de pertenencia...
-Para mi siempre fue importante irme de la mejor manera; es un club donde me trataron de la mejor manera.
-Seguramente te gustaría darle un mensaje a los hinchas del Globo...
-A los hinchas de Huracán les estoy muy agradecido. La verdad es que me trataron con mucho cariño. En estos días me escribieron muchísimas personas y eso me pone feliz; es señal de que algo hice bien durante estos años en Las Heras.
Dice y lo remarca. Chimi, que vive junto a Camila y su hijo Tiziano, sabe del reconocimiento sincero. Después de cada partido, el delantero era uno de los más buscados por los fanáticos para una foto o un autógrafo. “Algo habrá hecho bien”, repite.
Y sonríe. Porque ahora su presente marca otros colores y la recuperación de una maldita lesión avanza a pasos agigantados. “Ya estoy con trote, gimnasio y la recuperación va muy bien. Solo falta el alta médica”, confía. Cuando llegue el momento de la pretemporada, estará a las órdenes del cuerpo técnico botellero.
Así se arma Maipú, con nombres de jerarquía que vienen a sumarse a Dolci y Navarro.
En calle Vergara entienden que es el momento de dar el salto de calidad. Es ahora.
Perfil
Matías José Navarro
Fecha de nacimiento: 25 de mayo de 1992.
Edad: 27 años
Estado Civil: En pareja con Camila.
Hijo: Tiziano Valentín.
Posición: Delantero.
Hincha de: Boca Juniors.
Trayectoria: Gimnasia y Esgrima; Deportivo Guaymallén; Gutiérrez Sport Club y Huracán Las Heras.
Dura pena para el mandamás de San Jorge (T)
El presidente del club San Jorge (T), Gastón Sáez, fue suspendido por un año para ejercer ese cargo y a los nueve jugadores de esa institución que habían recibido nueve fechas de suspensión les redujeron las penas a dos fechas, tras la sentada que hicieron en la cancha en la final del Federal A ante Alvarado, que motivó la finalización del partido y el ascenso del conjunto marplatense a la B Nacional.
El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal también sancionó con un año de suspensión al dirigente Marcelo Sáez, vocal de la Comisión Directiva de San Jorge. Además redujo de ocho a dos fechas las suspensiones de los jugadores Roberto Carrizo, César More, Claudio Pérez, Rolando Serrano, Albano Pavón, Ricardo Tapia, Martín Peralta, Emanuel Cuevas y Carlos Núñez.
El Tribunal se basó en que Carrizo, More, Serrano y Pavón fueron coaccionados por Gastón y Marcelo Sáez para no continuar con el partido, bajo amenazas rescindir sus contratos.
Asimismo se mantuvieron las 12 fechas de suspensión para el cuerpo técnico compuesto por Víctor Godoy, Víctor Avellaneda, Alejandro Batalla y Luis Álvarez Vega.
También remitió a los Tribunales Ordinarios con competencia Criminal y Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires descargos con las firmas de Carrizo, More y Serrano, quienes denunciaron no ser de sus puños y letras.