Eduardo 'Cabito' Massa Alcántara ya no es parte del equipo de "Basta de Todo", el programa que conduce Matías Martin en la Metro y los motivos de su salida han sido parte de diversas especulaciones.
Sin embargo fue el propio Cabito quien contó que se sentía abandonado por sus mejores amigos en los momentos que más los necesitaba. Tras su declaración, todas las miradas apuntaron contra Martin.
Matías Martin se mantenía al margen y sólo había dicho que la prioridad era la salud de Cabito pero cuando todos lo comenzaron a acusar de mal amigo no se aguantó y rompió el silencio en su propio programa.
"Lo que queda instalado es 'lo echaron porque está enfermo' o 'lo abandonaron en su enfermedad'. Esa visión es injusta, me siento atacado y me obliga a defenderme", afirmó el periodista.
"No es nueva su adicción. Lo acompaña desde que lo conozco, desde hace 13 años, y siempre lo acompañé. Él es la víctima y nadie más que él. Hace tres años su deterioro y su grado de abandono se hizo insostenible. Fuimos muchos los que intentamos ayudarlo, pero no es fácil. Él no se dejaba ayudar y hasta se ponía un poco irascible", relató.
También habló sobre la situación laboral: "Su estado al aire era verdaderamente triste. No se le entendía al aire. Tenía severos problemas para movilizarse y se dormía al aire. No fue una vez, fueron muchas".
Tras eso contó el porqué de su decisión: "Finalmente decidí hacer algo más por él... Y lo saqué del programa. Le dije 'Así no podés salir al aire. Tenés que hacer algo, internate u operate. Así no podés seguir'".
También desmintió algunas cosas que el propio Cabito le había dicho a su médica. Matías Martin contó que la profesional creía que Cabito no se operaba porque él decía que no tenía tiempo a causa de su trabajo. "Le dije que eso era mentira y que ese era el momento ideal para operarse. ¿Se operó por mí? No, en absoluto. Finalmente después de mucho tiempo tuvo el enorme coraje de encarar una situación tan difícil y que tanto le costaba".
Martin contó que lo acompañaron durante la operación y en el post. "Estuvo casi seis meses ausente y lo acompañamos. Siguió cobrando el sueldo todo ese tiempo. Contó con el apoyo de toda la radio. Regresó y continuó con la recuperación al aire", explicó.
Sin embargo dijo que había una situación allí que era irremontable: "Recién en ese momento, en lo que consideré su mejor momento de salud en estos tres años, volvimos a hablar de la parte artística. ¿De qué hablé con él mano a mano, tema por tema? De que el personaje que hace al aire, de cómo estaba desgastado, de cómo le costaba encontrar su lugar, de que cada vez estaba menos participativo, de que lo escatológico ya no quedaba bien, que queremos otro tipo de humor dentro de un programa que aprende y evoluciona".
"Tenía que reinventarse, encontrar sus momentos, su forma de hablar, un tipo de humor nuevo, evolucionado".
Más allá de exigirle a Cabito un nuevo enfoque, también Matías Martin contó que se había perdido el vínculo con sus otros compañeros Diego Ripoll y Juan Ferrari. "Con Diego, con quien era un gran amigo, de golpe no tenía más onda. Y también con Juan el vínculo era escaso, mínimo, desgastado".
Tras revelar todo esto concluyó que la actitud de Cabito lo dejó desconcertado: "Me quedé sorprendido con el ataque personal. Le había dicho que se despida bien. Centralizó todo en mí, porque le rendía más en términos de escándalo para ir a los programas para promocionarse. Vi una nota haciéndome daño directamente. Todavía me cuesta entender esa nota. Es todo falso. No lo puedo permitir".
¿Hay posibilidad de que vuelva Cabito a la radio? El conductor lo dejó bien claro: "Hoy por hoy, lo rompió todo".