El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo este mediodía un encuentro con los representantes de Bodegas Argentinas, entidad que agrupa a los responsables del 90% de las exportaciones de vino del país y 75% del mercado interno.
Durante la reunión se acordó conformar una mesa de trabajo para impulsar estrategias de promoción de las exportaciones, sin descuidar el mercado interno y en particular a las pymes del sector.
La entrevista con Bodegas Argentinas completó una serie de encuentros con todos los actores de la vitivinicultura que incluyó a los integrantes de Coviar y los representantes de pequeños productores.
Puntos de encuentro
La coincidencia de todos los sectores es la necesidad de impulsar las exportaciones por la vía de la promoción de los vinos argentinos en el mundo. Para ello el ministro Kulfas propuso una serie de acciones para elaborar un plan que permita promocionar las exportaciones sin descuidar el mercado interno.
Asistieron al encuentro el secretario PyME, Guillermo Merediz; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME , Leticia Cortese y representantes de las bodegas Grupo Peñaflor, Luigi Busca, Bianchi, Nieto Senetiner, Salentein, Tucma, Chandon, Malma, Bodegas Roca, Andeluna, Chaquepe, Humberto Canale, Fincas Patagonicas, Escorihuela y La Rural, entre otras.