Matías es un joven talento de San Rafael. Hijo de uno de los arqueros emblemas de Cuadro Benegas y dirigente de 40 años, Carlos Fuentes.
El pequeño categoría 2007 será fichado en River Plate después de cautiva por su habilidad a los buscata lentos, entre ellos Leopoldo Jacinto Luque, que lo siguió en las pruebas realizadas en noviembre pasado en la cancha de la Isla del Río Diamante. Y posteriormente en Buenos Aires, el volante jugó un amistoso -pero de delantero- logrando convertir un gol y dar una asistencia.
“Lo habíamos visto también el año pasado, lo veníamos observando, justo se dio una vacante en ese puesto. Matías fue seleccionado, y luego viajó a Buenos Aires a la prueba final donde se define si el chico está o no en el nivel”, mencionó el captador de talentos, Diego San Esteban, coordinador de la zona cuyo en River en diálogo con Tribuna local.
“Este año observamos a 370 mil chicos de los cuales solo 47 fueron a pruebas oficiales. La vara es muy alta, por eso es muy válido de lo de Matías que quedó. No todos llegan a River”, explicó San Esteban.
Matías viajó para realizar el fichaje y luego lo hará cada 15 días, según como se vaya adaptando. Luego podrá quedarse en la pensión del club de Núñez.
Mientras tanto, este año concluirá la escuela primaria siendo abanderado de su institución.
“Estando en Buenos Aires nos enteramos que iba a ser abanderado en la bandera provincial y es un orgullo tanto para la mamá como para mí. El año que viene seguramente tendrá que irse a Buenos Aires, para la madre es algo muy difícil pero nosotros tenemos que apoyarlo en su decisión”, confió el padre en una entrevista realizada el año pasado en conversación con FM Vos (91.59.
“Él está convencido en ir y aparte la atención que hay en la pensión es excelente y va con un conocimiento que es importante. Todo lo está viviendo como un sueño, con la edad que tiene cumplir esto es muy meritorio para él y mucho orgullo para nosotros, espero que le vaya bien haciendo lo que más le gusta que es jugar al fútbol y lo que uno le enseñó”, concluyó Carlos.