El jugador de fútbol mendocino alzó su voz. Sueña con hacer respetar su lugar. Su figura. Sus ideas. Por esta razón, ya está en marcha la Asociación de jugadores del fútbol mendocino (J.FUT.MED). “Ya presentamos todos los papeles necesarios en la Personería Jurídica.
Cuando nos den el visto bueno, arranca la acción. Representaremos a todos los jugadores mendocinos”, con estas palabras, arrancó la charla con Más Deportes, Matías Delclaux, el presidente de J.FUT.MED.
El “niño terrible” convocó a todos los jugadores mendoinos a concentrarse hoy a las 19.30 en la puerta de la Liga Mendocina. La primera acción que la Asociación de Jugadores llevará a cabo es tratar de dejar sin efecto la actual reglamentación de Primera división, que obliga a los clubes a jugar con un equipo SUB 23 y sólo permite cinco jugadores pasados. Al respecto, Delclaux, afirmó: “Están destruyendo el fútbol.
El torneo de la Liga perdió prestigio. Un jugador de 24 años ya es viejo. Entonces, ley pareja no es rigurosa. Hay dirigentes que superan los 40 años y que hace 20 años que están ahí adentro. Por lo tanto, tienen que dar un paso al costado. Ya son viejos”.
Sobre cuáles son los planes de acción de la Asociación de Jugadores, el futbolista, destacó: “El jugador de fútbol se tiene que hacer respetar. Haremos las gestiones pertinenentes para que los clubes realice los aportes previsionales correspondientes, obra social, seguros, indumentaria deportiva. Soñamos con un plan de vivienda. Y lo más importante, un plan de estudio. El jugador tiene que estudiar”.