El séptimo capítulo del Zonal Cuyano, disputado ayer sobre el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, tuvo a Federico Cueito como nuevo ganador tras imponerse en la competencia final de Turismo Pista 1100 con el Fiat 147.
Martín Figueroa (Fiat 128), que continúa como puntero del campeonato a falta de dos fechas, y Pedro Piastrellini (Fiat 128) escoltaron al piloto del Valle de Uco que llegó a su primera victoria tras debutar en el actual torneo.
Un importante triunfo obtuvo Matías Antolín. El sanrafaelino, en su afán por pelear el título de Clase 2, cruzó primero la línea de sentencia a bordo de su VW Gol.
Su hermano Gonzalo Antolín (Ford Escort), que debutó en la “vedette”, y Abdo Girala (VW Gol) completaron el podio de la categoría que ahora tiene al sureño como nuevo puntero del torneo.
Ariel Persia, otro de los que lucha por la corona, perdió valiosos puntos después de desertar. Por su parte, Pablo Malizia puso en pista su flamante Ford Fiesta y llegó en el séptimo lugar.
Con un enorme saludo por el Día de la Madre en la trompa de su Chevy, el sanjuanino Franco Benedetti abrochó una nueva victoria en TC Cuyano. El líder del campeonato aventajó al Ford Falcon de Gerardo Martín y al Chivo de Miguel Ismael, en una final que entregó el 50% de los puntos.
Por último, Carlos Santaella (Fiat 600) se proclamó vencedor en la Clase 1. Ante la lucha y el polémico toque que protagonizaron Alejandro Papagni (Renault Gordini) y Fernando Persia (600), el sanjuanino saltó a la punta para superar a los Fiat 600 de Alejandro Velozo y Sebastián Pérez.
La octava fecha del calendario tendrá lugar el 17 de noviembre en el autódromo de San Martín.