Matías Almeyda dijo que dejó de invertir en Argentina por la presión fiscal

El ex river dijo que no solo se había cansado de los impuestos sino que además había tenido muchos conflictos laborales con sus empleados.

Matías Almeyda dijo que dejó de invertir en Argentina por la presión fiscal
Matías Almeyda dijo que dejó de invertir en Argentina por la presión fiscal

Matías Almeyda dijo que dejó de invertir su dinero en la Argentina porque no podía con los impuestos. El actual técnico del San José de Estados Unidos planteó fue crítico con la política económica del país y generó polémica.

"Yo he invertido en campos y no soy un terrateniente. Mi plata que gané con mis piernas en el fútbol las invertí en tierras argentinas y en un momento tuve que cerrar un tambo en el cual producía 8 mil litros diarios de leche. Lo tuve que cerrar porque a mí no me daba. Por ahí yo no era muy capaz de llevarlo adelante, puede ser eso también. Tenemos cada vez más impuestos, seguimos pagando y pagando", contó en una entrevista para TyCSports.

El ex river dijo que no solo se había cansado de los impuestos sino que además había tenido muchos conflictos laborales con los empleados de su campo.

“Cuando sos dueño de un lugar y tenés gente a la que vos le das trabajo, al mínimo detalle tenés tu juicio. Y me cansé de todo eso. Después estoy dentro del 23% o 24% que paga impuestos. Y lo pago con gusto eh, pero los quiero ver reflejado. En algún momento, desde algún lugar, lo quiero ver reflejado”, expresó.

"Que los chicos vayan de verdad a los colegios públicos. Yo fui a un colegio público, del Estado. No hay un término medio. De repente mandás a tu hijo a un colegio pago y lo que escuchan no son los valores que les queremos inculcar nosotros. Ahora lo mandás a un colegio del Estado y lo tenés que mandar con un escudo. Entonces estamos viviendo mal", lamentó.

Sus dichos tuvieron  gran repercusión pero el futbolista no dio un paso atrás y en otra entrevista con radio Mitre redobló la apuesta.

“Estando afuera siempre nos decían que teníamos la mejor carne, las mejores tierras, las mujeres más lindas, la mejor Capital. Creemos que tenemos lo mejor y cuando salís y conocés otros lugares, te das cuenta que lo mejor quizás está en otro lugar”, afirmó.

"Yo he invertido casi todo en la Argentina. Después, obviamente, si tenés dinero afuera terminás aportando en la Argentina, así que es lo mismo. Pero mis grandes inversiones grandes al fútbol fueron hechas acá: tengo mi casa, tengo mis campos, tengo un complejo deportivo en el que me fue muy mal y me hizo juicio hasta un alcanza pelotas. Entonces dije: das trabajo y terminás siendo perjudicado", dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA