Dos ascensos sobre sus hombros. Hombre clave en las vueltas olímpicas con actuaciones sobresalientes como en la final ante Talleres de Córdoba, cuando atajó ese penal que le dio a Gimnasia ese ascenso tan soñado. Referente dentro y fuera de la cancha.
Por todas estas cosas, Matías Alasia es una voz fuerte y escuchada en el vestuario blanquinegro. La figura del Lobo no se guarda nada a la hora de declarar y también manda un mensaje claro a sus compañeros, buscando, tal vez, una reacción urgente para cambiar la imagen. “Así rifamos el prestigio ganado”, expresa el uno.
-¿Es para tanto?
-Sí. La mayoría de estos jugadores conseguimos dos ascensos, y eso te marca y te genera prestigio. El club crece y todos se cotizan, pero si seguimos así tiramos por la borda todo lo que conseguimos. Hay que tener actitud.
-Arias dijo algo similar...
-Es verdad, es así. Defendemos estos colores y hay que hacerlo con actitud y personalidad. No se puede tener otra actuación como la de All Boys. Creo que nos faltó todo.
-¿Es un momento para sentarse a charlar y sacar conclusiones?
-No tengas dudas. Hay que realizar una fuerte autocrítica. Es la forma adecuada para decirnos las cosas y salir adelante. Todavía falta mucho y podemos revertir la situación. Este es un plantel muy inteligente y estoy convencido de que vamos a mejorar, y encontrar la regularidad que necesitamos para comenzar a ser exitosos.
Seguramente las palabras del arquero del Lobo retumbarán en el Parque con fuerza. No hay dudas de que es un tiro directo que intenta despertar al grupo que se mostró golpeado. ¿Causará efecto? Es una pregunta que todavía no tiene respuestas.
Lo que sí es evidente es que cuando los jugadores se miren cara a cara no habrá lugar para dobles discursos. El plantel se debe un buen lavado de cabeza íntimo.
Y quien tomó la posta es Alasia. Chapa le sobra.