Matías Alasia es uno de los pilares de este Gimnasia exitoso de los últimos dos años. Por primera vez se lesiona desde que está en la provincia y se perdió cuatro fechas. Y allí surgió la figura de Mauro Leguiza, quien estuvo a la altura.
“Fui un agradecido, le he hablado muchas veces, en la semana siempre trate de aconsejarlo, de darle mi apoyo y la tranquilidad. Cada partido que jugamos en nuestra cancha estaba con él haciendo la entrada en calor, le mandaba un mensaje antes y después de cada partido. Es una competencia sana la que hay en el puesto nuestro”, contaba el hombre nacido en Corral de Bustos.
“Estiramos una semana más mi regreso porque quería volver al 100% sabiendo las cualidades mías, mis compañeros saben mi manera de jugar en la que prácticamente soy un líbero más. Como se vio en el primer tiempo, donde tuve que salir dos o tres veces rápido. No estando al 100% es muy difícil jugar así y a mí no me da la capacidad para jugar en un 80%, no soy un arquero que esté acostumbrado a quedarse debajo de los tres palos. Por eso siempre busco estar bien”, contó sobre su larga ausencia en el once titular.
La sexta victoria consecutiva en casa es una racha que lo mete a Gimnasia en el lote de los equipos que están prendidos en la conversación. Si bien se habla de la permanencia como objetivo principal, el Lobo ha demostrado que está para entusiasmarse con un poquito más.
“Uno siempre mira la tabla, observa la de abajo y también la de arriba, ve los partidos que faltan por jugar. Hay mucho por delante. Nosotros donde más debemos enfocarnos en esa solidez defensiva que estamos tratando de construir. De los últimos seis triunfos en condición de local nos convirtieron sólo un gol y eso es muy importante. En el segundo tiempo ante Atlético Paraná regalamos la pelota y allí el equipo se mostró sólido, no nos pudieron convertir. Esto te hace ganar en confianza, resaltar el compañerismo, la actitud. Todo va ayudando a sumar puntos y mirar la tabla desde más arriba”.
“No estamos más en el Argentino B donde dábamos veinticinco pases seguidos y hacíamos el gol. Yo escuchaba comentarios que decían 'no regalen la pelota' o 'juguemos un poquito más' pero hoy por hoy Gimnasia tiene que ganar. Vos ganando salís de la cancha y todo el mundo te aplaude, sumás tres puntos más y eso hace que hoy estés mirando un poco más cerca el lote de los equipos que están arriba.
Para llegar al triunfo, uno algo bien tiene que hacer. A lo mejor tendríamos que ser más contundentes pero se gana de local y ahora tenemos toda la semana para seguir trabajando tranquilo y buscar esa contundencia que necesitamos para cerrar los partidos y no sufrir tanto”.
“Gimnasia tiene que seguir sumando y creciendo en la categoría. Tenemos que seguir haciéndonos fuerte de local y buscar en equilibrio en condición de visitante. Se sumó un punto muy importante ante Los Andes, donde se jugó un muy buen partido al igual que en Jujuy y no nos trajimos nada. Entonces tenemos que buscar un equilibrio, eso te va a marcar para qué está Gimnasia. Primero debemos mantenernos, después iremos por el Reducido”, avisó.
Ante el Decano, Alasia cumplió 90 partidos en el Lobo
Matías Alasia, junto a Julio Villarino, Sergio Oga, Ernesto Garín y Gerardo Corvalán integran un reducido grupo de los futbolistas con mayores presencias en estos dos últimos años gloriosos de Gimnasia. Ante Atlético Paraná sumó su partido 90 como titular. Le tocó salir lesionado en San Rafael ante Huracán y en el Víctor Legrotaglie, ante Estudiantes de San Luis.
Sólo tuvo tres ausencias en los torneos argentinos (Estudiantes de Río Cuarto, San Martín de Monte Comán y Maipú por Copa Argentina). En abril de este año por primera vez se lesionó desde que arribó al club, en enero de 2013 procedente de Coquimbo. Con su gran actuación en el ascenso en Córdoba se ganó para siempre el corazón del hincha Blanquinegro.