Independiente Rivadavia tiene en Matías Abelairas, quizá, el futbolista más talentoso, de mayor brillo individual. Pero aún no ha sabido sacarle el máximo provecho, no ha logrado rodearlo de la mejor manera. El Pitu pasa inadvertido, como si fuera un futbolista más dentro del campo de juego y está claro que no lo es. Fue la apuesta fuerte de la dirigencia y el salto de jerarquía no aparece. Se lo nota bien físicamente pero no así con la pelota.
Le está pasando factura su larga inactividad y siente el rigor de la categoría. Pero lo que más sufre el ex River Plate, claramente, es la falta de un ‘compinche’.
“Sabemos que el déficit nuestro es no tratar de intentar un poquito más. Veníamos de tres derrotas consecutivas y quizá eso golpea un poco y la confianza del plantel no está como debería estar. Yo creo que jugadores hay; este plantel tiene muy buenos futbolistas. El tema es animarnos a juntarnos, a pasarnos la pelota, a tratar de llegar por abajo, de crear situaciones de gol. Material tenemos, nos falta animarnos y ganar un poco más en confianza”, explica.
Su autocrítica apunta a la alarmante falta de juego asociado que tiene el equipo del Profe Córdoba. Pitu casi suplica por un equipo corto, capaz de triangular y de romper líneas con pelota al ras del piso.
“Pensamos que el partido para salir de esta situación era el de Atlético Paraná. Hicimos todo el gasto pero lamentablemente no se nos dio. Lo tuvimos en el final en una jugada dudosa y nos terminamos quedando con un empate que no nos gusta”. El duelo ante el Gato, y en casa, aparecía como el escenario ideal para salir del fondo de la tabla de posiciones.
Sin embargo la Lepra mostró una de sus peores producciones colectivas y el empate no le sentó mal al encuentro. La visita fue un rival muy limitado e incapaz de generar riesgo. Los números lo pintaban de cuerpo entero: sólo un gol fuera de Paraná y cinco tantos en once presentaciones era por sí sola una carta de presentación.
Urgente hay que sacarse la mufa. El Azul no puede permitirse ceder más terreno en la lucha por la permanencia. ¿Cómo impacta esta situación en el plantel? “El grupo es muy sano y está muy unido. Sólo falta que se nos empiecen a dar los resultados. En la semana lo vamos a hablar como lo hacemos siempre”.
-¿Cómo viste la jugada del gol anulado?
- Esto nos pasa a nosotros nada más. Si vamos a jugar de visitante es gol. Es una lástima. Ahora tenemos que ir a ganar afuera de casa
Breves del azul
El capitán, ante Boca: Leandro Aguirre se recupera de su esguince de tobillo. La semana próxima vuelve a hacer fútbol. Volvería ante Boca Unidos.
Por tierra: El plantel viajará en colectivo hacia la ciudad de Pergamino. Será el viernes por la noche. El domingo enfrentará a Douglas Haig, a las 16.
¿A quién votará?: La Lepra aún no define para quién será su voto en las elecciones de AFA. 'Chiqui' Tapia es el que hoy por hoy está más cerca de seducirlo.