Juan Ledesma, baterista de la banda punk Superuva, fue asesinado a puñaladas la madrugada de ayer, en la puerta de un bar de Quilmes Oeste.
Según explicó el grupo a Diario Clarín, Ledesma recibió por lo menos tres “puntazos” cuando intentaba contener a un hombre que sin motivos había empezado a golpear al cantante “Checha” a la salida del bar Don Pedro, en la avenida Calchaquí al 2800.
“Habíamos terminado de tocar, el show había transcurrido normalmente, sin problemas, y cuando estábamos guardando los instrumentos en los autos, un tipo le tira una botella a Checha y le empieza a pegar”, aseguró Martín Lalo, bajista de la banda. El violento episodio se produjo cerca de las 4.
Según explicó, Ledesma quiso frenar al agresor, que estaba golpeando al cantante en el piso, y cuando intercedió fue apuñalado con una navaja “de unos 20 centímetros”.
“El tipo estaba con tres mujeres que les empezaron a pegar patadas a Checha y Ledesma cuando ya estaban en el suelo”, señaló Lalo. Según dijo, tuvo que correr unas cuadras para que el agresor no lo alcanzara a él también y lo perdió de vista.
Ayer la banda publicó en Facebook un breve comunicado y pidió ayuda a quienes hayan presenciado el incidente para identificar al agresor.
El principal sospechoso es Ariel Cristian Genez, llamado “el Largo”, y es conocido por protagonizar incidentes en los recitales de bandas de punk en Buenos Aires. Según fuentes policiales, es el principal sospechoso de apuñalar y matar a Juan Ledesma. Está prófugo. Según los datos que manejan los investigadores, pertenece a los “Obelos”, un grupo radicalizado que se maneja dentro de la escena punk.
La banda
Superuva se formó en 1991 y grabó 5 discos de estudio. El primero en 1995 y el último en 2012. En sus 27 años de carrera tuvo distintas formaciones por las que pasaron varios músicos. La última consistía en Checha en voz, Martín Lalo en bajo, Tommy Gun en guitarra y Juan Ledesma en batería.
El grupo compartió escenario con bandas como Dos Minutos, Flema, y Mal Momento. En 1995 fueron teloneros, entre otros locales, de los Ramones en el Estadio Obras.