Después de que el lunes asesinaran a un chico de 15 años en el Campo Papa, ayer se registro otro homicidio en Godoy Cruz, esta vez en un enfrentamiento entre bandas.
Ahora la víctima fue un joven de 18 años que fue identificado por el ministerio de Seguridad como Franco Jesús Valdez Moreno, quien recibió un balazo mortal en la zona lumbosacra.
El crimen se produjo ayer a las 0.50 en Olaya Pescara de Tomba, entre Luzuriaga y Boulogne Sur Mer de Godoy Cruz.
La versión de homicidio fue brindada, según indica la información oficial, por los vecinos de la zona, quienes señalaron que Valdez y otros dos individuos no identificados y se enfrentaron a los tiros contra otro grupo de la zona con el que mantenían diferencias.
Valdez comenzó a correr hacia Tomba y Boulogne Sur Mer y, tras recibir un tiro por la espalda, cayó a un zanjón. Su hermano Carlos Enrique Valdez Moreno, sacó a la víctima del canal y lo trasladó en su auto -un Peugeot 307 dominio IFA-062- hasta la guardia del hospital El Carmen. Allí los médicos constataron que el joven había muerto, como consecuencia del disparo que le atravesó la zona lumbosacra.
Luego del cruce de disparos entre las dos bandas, personal de la policía científica, encontró en la zona de conflicto, una gran cantidad de casquillos de bala. Incluso la luneta de un Fiat 128 y la puerta de un Fiat Palio que estaban estacionados en el lugar habían recibido algunos disparos.