Fue cerca de la cancha de Huracán Las Heras y ese escenario también lo emparenta, por lo menos en esta etapa de la instrucción, con la muerte de Darío Chacón (23), después de ser apuñalado, en la previa a un partido del "Globo".
El expediente está sobre el escritorio del fiscal Carlos Torres investigando entre la posibilidad de estar ante un hecho de venganza, un ajuste de cuentas o una guerra "entre barras". Otro dato que es analizado por las autoridades es el referido a que Oliva estuvo, hasta no hace mucho, detenido.
11 homicidios
En lo que va de este mes 11 personas fueron muertas en situación de violencia. El hecho más grave ocurrió la madrugada del martes 13, cuando mataron a golpes a Mónica Outeda, de 51 años, Mayra Soledad Bueno (25) y Lautaro Vega (6). El autor de la matanza fue José Patricio Molina (40), que terminó ahorcándose en una vivienda de Guaymallén.
Otros hechos fueron la muerte de un hombre en el interior de una camioneta, totalmente carbonizado. Ocurrió el sábado 3 y hasta ahora su cuerpo no fue identificado. La continuidad de esa violencia ocurrió una semana después. La víctima, Walter Domínguez (26), había sido baleado tres días antes.
Ese mismo día mataron a Darío Hernán Chacón de 23 años de varias puñaladas en la calle Olascoaga. Un día después la noticia hizo referencia a que la policía había encontrado un cuerpo sin vida (de Carlos Nelson Martínez), con varios disparos, en el interior del cauce de agua que pasa por la planta de residuos.
Mientras, más tarde, fue encontrado Mauricio Valdez Quiroz (26) quien también había sido baleado. Después de 11 días de estar internado, falleció Claudio Montupel, de 27 años, que había sido baleado, en un intento de robo, por una auxiliar policial. Según la investigación se trató de un acto de legítima defensa.
A esos hechos se suma la muerte de Gustavo Rivas (44), un sujeto con frondoso prontuario, a manos de un efectivo y el hecho que ahora encabeza esta nota.