Para robarle la moto habrían matado a Ariel Gilberto Valencia, un albañil de 40 años que fue asesinado el domingo a última hora en Maipú. Le dieron un disparo en el pecho y falleció prácticamente en el acto. La víctima habría reconocido a los agresores, motivo por el cual le quitaron la vida.
A las 23.15 del domingo, Valencia iba en su moto Appia 110 por Gerónimo Ruiz (a metros de Tropero Sosa) hacia el norte cuando fue interceptado por dos sujetos.
Según informaron fuentes oficiales, al hombre le dispararon en el pecho y le robaron la moto. Luego los sujetos huyeron del lugar mientras la víctima agonizaba. Cuando fue interceptado por los sujetos, Valencia iba camino a su casa de Gutiérrez, donde vivía con sus uno de sus seis hijos.
El hecho fue caratulado como homicidio criminis causa (es decir, matar a alguien para esconder un delito, en este caso el robo), lo que tiene una condena única de prisión perpetua.
El caso es investigado por la fiscal Claudia Ríos quien ordenó varias medidas de rigor. Además ayer por en oficina se tomaron testimoniales para tratar de reconstruir el asesinato. A última hora de ayer trascendió que la víctima conocía a uno de los agresores.
Extrañas muertes en Guaymallén y Ciudad
Minutos después de las 17.15 de ayer, un hombre fue encontrado sin vida en el baño de su casa. Según fuentes policiales, estaba degollado.
El deceso ocurrió en una casa de Vicente López y Planes casi esquina Santa María de Oro, en San José.
La víctima, un hombre de 66 años, fue encontrado en el baño por sus familiares, que debieron derribar la puerta para poder rescatarlo, indicaron fuentes consultadas por Los Andes.
"Hacía rato que el hombre estaba en el baño por lo que sus familiares se extrañaron y cuando lo fueron a buscar no respondía", explicaron.
Por el momento la causa está caratulada como averiguación muerte aunque los primeros indicios apuntan a que el hombre podría haberse autolesionado, aclararon las fuentes.
En tanto, al cierre de esta edición se informó sobre la muerte de una mujer ocurrida en calle Garibaldi, de Ciudad.
La víctima tenía un disparo en la cabeza. En este caso, tal como en el anterior, se investiga si la mujer atentó contra su vida. El caso, hasta tanto no esté la necropsia y las pericias de Científica, ha sido caratulado como averiguación muerte.