Un hombre de 39 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza tras una violenta discusión en un asentamiento en Las Heras. El homicida fue señalado por testigos como el cuñado de la víctima y por estas horas es buscado.
Eran cerca de las 22 cuando Marcos Alejandro Domínguez llegó a la precaria casa ubicada en la villa Familias Unidas, en la esquina de Dorrego y Lisandro Moyano. De acuerdo a lo que pudieron reconstruir investigadores del caso, el hombre había ido a llevar un dinero para su mujer, quien está presa.
Por razones que se investigan, Domínguez comenzó a discutir con su cuñado, con quien mantenía marcadas diferencias y conflictos desde hacía tiempo. El tono de la pelea fue subiendo hasta que los contrincantes salieron a la calle. Los gritos y empujones alertaron a algunos vecinos que prefirieron no intervenir.
La riña alcanzó el punto más álgido cuando quien discutía con Domínguez sacó una pistola y le disparó en la cabeza. La víctima agonizaba en una vereda mientras su asesino escapaba. Sólo entonces ingresó un llamado a la línea de emergencias 911. Ya eran las 22.20.
Cuando una comisión policial llegó al lugar, los uniformados encontraron tendido a Domínguez. Mucha sangre brotaba de su cabeza. Los médicos a bordo de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado que llegaron al lugar sólo pudieron constatar el deceso. Domínguez presentaba una herida por arma de fuego en el costado izquierdo del cráneo.
El proyectíl quedó alojado en la cabeza y le provocó la muerte en cuestión de segundos. Una testigo de la discusión y del crimen aportó datos contundentes que permitieron la identificación del autor -cuyo nombre no se publica para no entorpecer la pesquisa- por lo que es intensamente buscado y se espera que su detención se produzca en las próximas horas.