Mataron a golpes a una nena de 2 años: su papá y la madrastra se culpan entre sí

Ocurrió en Entre Ríos. La niña llegó al hospital con quemadruas de cigarrillos, signos de tortura y desnutrición generalizada.

Mataron a golpes a una nena de 2 años: su papá y la madrastra se culpan entre sí
Mataron a golpes a una nena de 2 años: su papá y la madrastra se culpan entre sí

El caso de la muerte de una nena de 2 años tras ser golpeada ferozmente todavía no encuentra un culpable. Es que tanto su papá como su madrastra se culpan entre sí, ya esta última dijo que era víctima de amenazas, que había cuestiones que desconocía y señaló a su pareja como la autora de este hecho.

El deceso de la pequeña Nahiara se produjo el pasado 8 de febrero, en el hospital San Roque de Paraná, Entre Ríos. El padre de la niña, Miguel Ángel Cristo (28), alertó al 911 de que su hija había sufrido graves lesiones, por lo que fue trasladada primero a un centro de salud y luego al hospital San Roque, donde quedó internada en terapia intensiva. Sin embargo, falleció cerca de las 22.30.

Aunque la autopsia no estaba completa, en el informe preliminar se pudo corroborar que tenía quemaduras de cigarrillos, golpes y una desnutrición generalizada que le provocó una falla multiorgánica y la muerte.

El fiscal Juan Malvasio manifestó en aquel momento que "es un hecho macabro" y que "las imágenes fotográficas del informe de la autopsia demuestran con claridad meridiana la tortura que tuvo que padecer por parte del padre". En consecuencia, Cristo fue detenido y luego imputado por homicidio agravado por el vínculo.

Por su parte, el director del hospital San Roque, Marcelo Itharte, dijo que cuando la nena llegó al hospital "estaba con dificultad respiratoria, tenía excoriaciones, úlceras, le faltaba el puente de la nariz, hematomas, todos en distintos grados de evolución, y también tenía lesiones en el oído".


    Gentileza / El Once
Gentileza / El Once

El padre de Nahiara declaró el viernes por primera vez y cargó toda la responsabilidad contra la madrastra de la niña, identificada como Yanina Lescano. El mismo día de la muerte, la mujer dio a luz a una beba, producto de su relación con Cristo, que se había iniciado a principios de 2018.

Cristo aseguró que era víctima de amenazas, que había cuestiones que desconocía y sindicó a su pareja como la autora de este hecho.

"Yo siempre la cuidaba. Era ella la que andaba en brujerías y me tenía amenazado con un arma. Me golpeó. Averigüen quién es la familia de ella", afirmó el hombre.

No obstante, Lescano aseguró no creer "que él pueda mentir así", dijo que "tiene que haber alguna forma de probar lo que él hacía" y denunció ser víctima de violencia de género.

"Yo le alcanzaba un balde de agua para desatarla cuando él la ataba. Seguramente podría haber hecho algo más, pero realmente no podía. No puedo creer lo que dice Cristo. Él cuenta como si nada lo que nos hacía a nosotros", señaló la mujer, quien pide salir de la cárcel para ver a su hija recién nacida, a quien no le conoce la cara, publicaron medios locales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA