Un joven padre fue asesinado ayer por la madrugada en el barrio Santa Teresita de Las Heras. Testigos indicaron que la víctima estaba en una reunión familiar adentro de su casa cuando en la calle se desató un tiroteo. Una de esas balas atravesó la ventana y lo mató, mientras intentaba proteger a sus hijos.
La víctima fatal fue identificada por las fuentes como Carlos González (29). Recibió un disparo en el tórax que acabó con su vida en pocos minutos.
Todo sucedió a la 1 de ayer, en una casa de la manzana "I" donde González celebraba un cumpleaños con algunos parientes.
Fuentes consultadas por Los Andes indicaron que en ese momento se produjo un tiroteo en la manzana "G", es decir, a pocos metros de la casa de la víctima.
Como el intercambio de balas era intenso, el hombre fue hacia la ventana, donde estaban sus dos hijos pequeños, con la intención de protegerlos para que no fueran alcanzados por los proyectiles. Fue entonces cuando una de las balas atravesó el vidrio de la ventana, un sillón y fue a parar a la humanidad de González, aseguraron las fuentes.
El hombre quedó herido en el piso y poco después fue trasladado por sus familiares en un taxi al hospital Carrillo, adonde llegó muerto. Los profesionales que lo atendieron dijeron que tuvo una herida en el lado derecho del tórax y que la bala quedó alojada en su cuerpo.
Testigos del tiroteo -entre ellos allegados a la víctima- relataron ante las autoridades lo ocurrido y señalaron un posible autor del hecho que estaría identificado pero no detenido.
Horas después llegaron al lugar Policía Científica y el fiscal Fernando Giunta, investigador del crimen. Los peritos levantaron tres vainas calibre 9 milímetros que dan cuenta de que existió un enfrentamiento. Además estimaron que la bala, antes de atravesar el vidrio y el sillón de la casa de la víctima, golpeó en un árbol que está en la puerta de la vivienda, por lo que desvió su trayectoria y terminó impactando en González.
En el barrio Santa Teresita existen dos bandas que mantienen una disputa por droga y por territorio. Uno de esos grupos es el denominado "Los Jamaica"; el otro está compuesto por sus rivales, "Los Cannabbis".
Estos últimos están presos ya que tienen varios antecedentes. Los investigadores suponen que del tiroteo formaron parte miembros de la banda de Los Jamaica, aunque no está establecido aún si se enfrentaron con alguno de Los Cannabbis -ya que todos están en prisión- o si fue con otra banda.