El rapero Jahseh Dwayne Onfroy, más conocido por su nombre artístico XXXTentacion, murió el lunes tras recibir varios disparos en la localidad de Miami (Florida), según ha informado la Policía de Estados Unidos, que ha señalado que el también rapero Jimmy Wopo ha fallecido en el marco de un segundo tiroteo registrado en la ciudad de Pittsburgh.
Jahseh Dwayne Onfroy, de 20 años, fue trasladado tras el tiroteo a un centro médico, donde murió poco después, según confirmaron las autoridades. El cantautor de hip-hop enfrentaba cargos de violencia doméstica contra su novia embarazada, acusaciones que negaba.
Un comunicado de la oficina del alguacil describió el tiroteo como un aparente intento de robo. No se ha hecho ningún arresto.
Stephanie Martínez, una madre de 29 años que vive en el vecindario, volvía de la piscina con sus hijos cuando oyó tres disparos. Condujo hasta el final de la calle y vio el cuerpo del rapero en el auto.
“Tenía la boca abierta y la mano afuera. Dos personas se acercaron y le tomaron el pulso”, dijo Martínez, quien vio sangre. “Es raro porque debió haber tenido guardias consigo”.
Onfroy presentó en 2017 su álbum debut, "17", y en marzo pasado lanzó el segundo, titulado "?", con el que debutó de primero en la lista de todos los géneros de Billboard 200, en la que también se destacó con sus sencillos "Sad!" y "Changes".
El artista comenzó a escribir música tras ser liberado de un centro correccional juvenil y lanzó en 2013 su primera canción en la plataforma de distribución de audio SoundCloud, titulada "News/Flock".
Por otra parte, el representante de Wopo, Taylor Maglin, ha lamentado la pérdida del rapero de 21 años. "He perdido a mi hermano hoy y es la peor sensación del mundo. Estaba destinado a la grandeza y quería lo mejor para sus amigos, familiares y comunidad", ha reconocido.