Una anciana de 87 años sufrió un violento asalto, cuando una mujer usó la excusa de estar embarazada para pedirle ingresar a la vivienda y usar su baño, pero terminó golpeándola junto a su hijo de 12 años.
El hecho ocurrió en la localidad de Tolosa, en el partido de La Plata, Buenos Aires. Hasta la casa de una jubilada llegó una mujer quien le pidió permiso para usar el baño debido a que estaba 'embarazada'.
La agresora logró convencer a la víctima ya que estaba acompañada por su hijo, lo cual no daba indicios de riesgo. Sin embargo, cuando la anciana los dejó ingresar la mujer joven le propinó un golpe en la cara y otro en la cabeza y luego la arrastró hasta el living donde la ató a una silla.
Luego la delincuente tomó un cuchillo y amenazó con que iba a matarla si no le decía dónde tenía el dinero escondido. En eso, según el testimonio de la víctima, el menor tomó un cable y le gritó a su mamá: "Matala, mamá, matala con esto".
Tras las amenazas, madre e hijo huyeron del lugar, pero como los vecinos habían advertido la situación dieron aviso a las autoridades que finalmente los detuvieron a las pocas cuadras con un paquete de fideos y $250.