Partidazo, por donde se lo mire o analice. Es que el corte de redes lo definen los dos mejores equipos del Apertura. General San Martín, el número 1 de la fase regular y Andes Talleres, el número 2. Y como plus, en el banco de suplentes están los hermanos Alvaro, Rodrigo (GSM) e Israel (ATSC). Y el primer duelo quedó para el conjunto Azulgrana, conjunto que se robó la localía y en caso de volver a cantar victoria mañana en el estadio Salvador Bonanno, se consagrará bicampeón (viene de ganar el Clausura 2018). El primer cuarto fue de rachas. Arrancó muy bien Talleres, por esta razón, hizo una diferencia de 9 puntos en 6' de juego: 2 -11. Marca presión sobre Aldana Alvarez, recupero y a correr la cancha. Sobre el final, GSM, mejoró su ofensiva y con un goleo repartido se puso en juego: 12-13.
En el segundo capítulo, Talleres volvió a mostrar su concentración defensiva y en ataque, tuvo paciencia para contrarrestar la marca zonal de la "S". Con muchos pases, penetraciones y descargas, se fue al descanso largo con una ventaja de 6 puntos: 25-31.
El inicio del tercer período fue apasionante. Triple de Álvarez para la "S", triple de Rosemblat para el Matador. Pacífico apostó por el juego interior y Talleres siguió con la misma receta, pick and roll central, apertura y lanzamientos a pie firme si no se podía penetrar: 44-47.
En el último cuarto, GSM pasó al frente por primera vez en la noche. Estuvo varios minutos arriba en el marcador, sin embargo, apareció Abril Ramírez con un triple de 9 metros e igualó la historia en 57. Restaban 4 minutos para el final del encuentro, Talleres, volvió a defender de manera agresiva, anuló a Álvarez y con la dupla Pessolano – Martínez, sacó una luz de ventaja sobre el final y selló el primer triunfo de la serie. El Matador sueña con el bicampeonato.