Un peón rural asesinó a hachazos a su hermano tras acusarlo de haber abusado sexualmente de la madre de ambos, en una casa de la localidad santiagueña de Matará, ubicada a unos 150 kilómetros al sudeste de esta capital provincial.
Fuentes policiales informaron que el fratricidio se produjo el domingo en una humilde vivienda y luego de que los protagonistas ingirieran bebidas alcohólicas en exceso.
La víctima fue identificada como Mario Rojas, de 45 años, por cuyo crimen quedó detenido su hermano Ángel Rojas, de 36.
Según se indicó, el menor de los familiares acusó al otro de haber abusado sexualmente de la madre de ambos, de 60 años, lo que dio origen a una pelea con golpes de puño.
Todo terminó cuando Ángel Rojas tomó un hacha y atacó a Mario Rojas en el rostro, el tórax y la cabeza. La víctima se desplomó en medio del patio y el agresor escapó del lugar.
Tras la Intervención de personal de la Subcomisaría de Matará y de la seccional 28 de Suncho Corral, comenzó la búsqueda del Ángel Rojas.
Algunas horas más tarde, el presunto homicida fue hallado escondido en una zona de montes del departamento Juan Felipe Ibarra, por lo que lo trasladaron hacia la dependencia policial de Suncho Corral, donde quedó alojado a disposición de la jueza de Feria, María Lucrecia Martínez Llanos, quien lo imputó por el crimen.